Nicolás Maduro solicitó este jueves a la Fiscalía General que investigue a Juan Guaidó, por su supuesta intención de abandonar el reclamo territorial del país caribeño por el Esequibo, una región que se disputa con Guyana desde el siglo XIX.
En ese sentido, el diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila, señaló este viernes que “no podemos ni vamos a permitir ningún tipo de negociación que incluya al Esequibo”.
“No tiene sentido estar negociando el Esequibo para tener apoyo, si Guaidó tiene más de 60 países que lo respaldan”, comentó al tiempo que aseveró que “es un audio de precedencia dudosa y el régimen lo utiliza para tratar despotricar” al líder opositor.
Destacó que “el régimen, con este falso positivo, quiere atacar a Guaidó, mientras la controversia por Guyana está en la CIJ por el silencio cómplice del Maduro”.
“Esa FAN que vocifera que el sol sale por el Esequibo debe mantener una posición coherente ante esta controversia”, manifestó durante una entrevista ofrecida al programa Primera Página que transmite Globovisión.
ElTocuyoAlDia
via WhatsApp