CARRUSEL CLIENTES

“Han negociado cosas que favorecen al gobierno para permanecer en el poder”

El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Mario Moronta, concedió una entrevista para Infobae, donde habló sobre la crisis que atraviesa Venezuela y como a través de su posición la iglesia ha “levantado su voz”.

Moronta asegura en su entrevista que “la inmensa mayoría del pueblo sí está de duelo. Hay un profundo dolor debido a que no se tiene lo que se requiere para vivir dignamente. Además del hambre real con sus serias consecuencias, ya se va disminuyendo la capacidad de adquisición de los venezolanos, pues los sueldos no alcanzan para nada”.

Destacó que en el país, “los pobres han aumentado. No son sólo quienes no reciben el sueldo necesario. También lo son los numerosos niños y ancianos maltratados por la desnutrición; los jóvenes a quienes se les cercena el futuro y a miles de familias que ven partir a sus hijos lejos del calor amoroso de sus hogares. Son también los golpeados continuamente por la crisis, por la falta de una salud necesaria sin hospitales o sin atención médica”.

Afirmó que la iglesia “ha levantado su voz pero pareciera no haber sido escuchada ni apreciada (…) Se les denuncia lo que están haciendo mal, entonces reaccionan con virulencia. Así sucedió con el Informe Bachelet sobre la situación de los Derechos Humanos en nuestra nación”.

“No sólo se ha denunciado. Hay expresiones duras que comprueban su práctica en nuestro país. ¿Podremos olvidar la muerte del Concejal Albán y la del Capitán Acosta? ¿Cómo no dejar de tener presente el rostro sin vista de Rufo Chacón a causa de los perdigonazos disparados a mansalva por un policía?”, señaló.

Reseñó que el colmo es el acuerdo firmado entre el gobierno de Maduro, y con representantes minoritarios de una facción de la oposición. Han negociado cosas, nuevamente, que favorecen al gobierno para permanecer en el poder y así poder acceder a cuotas de ese poder y seguridad de propios intereses”.





via @ElTocuyoAlDia