El despacho del exjuez Baltasar Garzón, Ilocad S.L., habría cobrado a la sociedad panameña Maroil Trading 1.850.000 euros, en el segundo semestre de 2016, para asesorar jurídicamente a Hugo “El Pollo” Carvajal.
Según reseñó el diario ABC, unos documentos al que tuvieron acceso precisaron que la empresa era del venezolano Wilmer Ruperti.
El pago se debió a “un informe independiente sobre el origen, desarrollo, consistencia sobre las investigaciones abiertas en Estados Unidos de los casos que afectan a quien fuera director de los servicios de inteligencia de Venezuela, Hugo Carvajal”.
El contrato fue firmado el 17 de junio de 2016 por Ruperti, quien representaba a Maroil Trading Inc., y por Ricardo Arranz, director de Oficina y responsable del área Civil y Mercantil de Ilocad (International Legal Office for Cooperation & Development), además el número dos de Garzón.
El convenio no se trababa en que Garzón o alguien de su equipo fuese el abogado del exfuncionario chavista, sino de armar la estrategia jurídica de su defensa.
Para leer el artículo completo, pulse aquí.
ElTocuyoAlDia
via WhatsApp