Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, señaló este martes que la industria petrolera será el motor central para la recuperación del sistema económico del país.
“Cualquier país del mundo con un potencial minero, gasífero, turístico como el de Venezuela ya tendría garantizado su recuperación, además tenemos el país con las reservas petroleras más grandes del mundo y para nosotros es la palanca sin duda de recuperación económica, con seguridad jurídica y algunas condiciones de confianza en el sistema venezolano van a provocar mucha inversión privada en Venezuela. No se ha hablado de privatizar el petróleo en ningún momento, pero si habrá un esquema de inversión privada en Venezuela para no solo reactivar la industria petrolera, sino mucho más amplio”, indicó.
Durante una entrevista exclusiva a Sumarium, expresó que a pesar de la inversión la estatal petrolera seguirá siendo 100% del Estado venezolano.
Asimismo, aseveró que hoy Venezuela, por ejemplo, tiene la capacidad de crecimiento agroindustrial y agropecuaria más grande en el continente y “no por extensión sino por como la destruyeron y básicamente tenemos todo para volver a sembrar”.
El también presidente de la Asamblea Nacional acotó que la recuperación económica “será una garantía en el corto plazo” con dos elementos centrales entre ellos la confianza.
Sobre Citgo
Guaidó comentó que “no están tocando un solo dólar” de Citgo y afirmó que no hay ningún aparato a nivel de contraloría y ejecución financiera y presupuestaria.
“El régimen de Maduro ha endeudado a la nación de una manera indiscriminada, y parte de la protección de los activos de Venezuela no fue solamente proteger Citgo u otras empresas, sino proteger que nos embargaran por la gran cantidad de deudas que tiene la nación en este momento”, dijo.
Destacó que gracias a las acciones que han tomado lograron salvar los activos: “Si nosotros en este momento utilizaríamos los fondos, todas esas empresas estarían reclamando y no pueden ser utilizados, esto tiene que venir de la mano del cese de la usurpación, del reordenamiento del desastre económico que nos está dejando el régimen de años de despilfarro”.
“Cada minuto y cada segundo que pasa Maduro usurpando atenta contra la estabilidad y el futuro de nuestra gente. El tiempo de cambio si importa”, sostuvo.
ElTocuyoAlDia
via WhatsApp