El embajador de Corea del Norte en Venezuela, Ri Sung Gil, se reunió este miércoles con la vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, y con el hijo del gobernante, que forma parte de la cuestionada Asamblea Nacional Constityente (ANC).
En un mensaje en la red social Twitter, la Vicepresidencia chavista indicó que el encuentro tuvo como objetivo “revisar las relaciones bilaterales y de amistad entre ambos países”.
La península de Corea fue divida en dos por la Unión Soviética y Estados Unidos tras el final de la Segunda Guerra Mundial y la caída del imperio japonés en 1945. La parte norte, ocupada entonces por la Unión Soviética, constituyó en 1948 la comunista Corea del Norte, mientras que la parte sur, ocupada en esos tiempos por Estados Unidos, formó la capitalista Corea del Sur. Este último reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.
#EnFotos|| Vicepdta. @DrodriguezVen y el constituyente @nicmaduroguerra, sostuvieron reunión con el Excelentísimo Señor, Ri Sung Gil, Embajador de la República Popular Democrática de Corea en Venezuela, para revisar las relaciones bilaterales y de amistad entre ambos países. pic.twitter.com/888ilxhj2Z
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) August 14, 2019
ElTocuyoAlDia
via WhatsApp