La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles que se encuentra retenido en el Canal de Panamá un barco que traía 25 mil toneladas de torta de soya para producción de alimentos a Venezuela, debido al bloqueo impuesto por Estados Unidos.
“El dueño del barco que trae vital provisión para alimentos fue informado por la empresa aseguradora que estaba impedido de traer esa carga a Venezuela atendiendo las ilícitas sanciones. Constituye este acto una gravísima violación del Derecho Internacional y la Carta de la ONU”, expresó.
En ese sentido, Rodríguez exige a la ONU detener esta “grave agresión” del gobierno de Trump que “constituye una violacion masiva de los derechos humanos de toda la población venezolana al pretender impedir su derecho a la alimentación”.
“El rufián de Juan Guaidó y su banda criminal, cómplice de EEUU, responderán ante la historia por atentar contra nuestra soberanía y la integridad de nuestro pueblo. Venezuela seguirá de pie decidiendo su destino y en unión productiva nacional garantizará su desarrollo y prosperidad”, aseveró.
ElTocuyoAlDia
via WhatsApp