Rafael Ramírez, exministro de Petróleo venezolano, acudió este lunes a la sede de la ONU en Ginebra para “actualizar” sus denuncias contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
“Me reuní con el equipo de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. En esta oportunidad hice seguimiento a las denuncias que formulara el pasado 25 de enero sobre la masiva violación de derechos humanos en el país y sobre mi propio caso como perseguido político”, indicó.
En ese sentido, acotó que llevó cartas que le hicieron llegar los familiares de los más de 100 trabajadores de la industria petrolera que se encuentran “presos y secuestrados” por el gobierno de Maduro.
“Los familiares con mucho temor porque en Venezuela hay mucha represión contra ellos, me hicieron llegar cada uno de los casos y de la situación que están viviendo los trabajadores de la industria petrolera, que hoy en día está destrozada por el madurismo”, manifestó.
Asimismo, Ramírez apuntó que presentó los “casos emblemáticos” de violación de derechos humanos a exministros y exmilitares como es Miguel Rodríguez Torres.
Me encuentro en Ginebra, en reunión con la @UNHumanRights dirigida por @MBachelet estoy actualizando mis denuncias contra el Gobierno de Venezuela #MaduroVioladorDeDDHH pic.twitter.com/ivn1wsPWJs
— Rafael Ramirez (@RRamirezVE) May 27, 2019
Reunidos en la @UNHumanRights de la Alta Comisionada @MBachelet, actualizamos la lista de víctimas de #MaduroVioladorDeDDHH , especialmente entre los trabajadores petroleros y militares, así como también amplié mi denuncia sobre la persecución de la que soy objeto pic.twitter.com/L60XyOQWtQ
— Rafael Ramirez (@RRamirezVE) May 27, 2019
ElTocuyoAlDia
via WhatsApp