El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció este jueves en la ONU que las sanciones de USA contra chavistas y entes gubernamentales han provocado muertes de pacientes y la dificultad para comprar medicinas y alimentos en el exterior.
Arreaza dijo que motivado a las sanciones, USA prohibió el uso del dólar en Venezuela. “Hay una ofensiva contra Venezuela. Se arremete contra el Banco Central de Venezuela”.
También señaló que la nación petrolera tiene miles de millones de euros y dólares “bloqueados” en la banca internacional.
“Es una agresión cruel y criminal. Las personas mueren porque no tienen medicamentos o insumos, gracias al bloqueo injusto que no cumple con los procedimientos internacionales”, reprochó.
“Venezuela no es amenaza para ningún país vecino y menos para los Estados Unidos. Las sanciones no son contra funcionarios; es contra el Pueblo, contra nuestra economía”, aseveró.
“No podemos usar la banca pública y privada venezolana para comprar medicinas y alimentos. No tenemos acceso a financiamiento de ninguna fuente internacional porque la administración de Trump no lo permite”, insistió.
En ese sentido, precisó que muchas de las cuentas bancarias de Venezuela han sido cerradas, lo que ha llevado a retrasos en pagos de hasta 6 meses con sus diplomáticos en la ONU.
“Tenemos retrasos de 5, 6 meses en pagos no porque no tengamos el dinero, sino porque está bloqueado. EEUU se queda con el dinero”, sentenció.
ElTocuyoAlDia
via WhatsApp