El representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para atender a los migrantes y refugiados venezolanos, Eduardo Stein, se refirió al flujo migratorio de los venezolanos por Latinoamérica.
“Esto es una crisis de carácter regional, en donde América Latina no volverá a ser la misma después del flujo migratorio de venezolanos. Son alrededor de cinco mil venezolanos que cruzan las fronteras diariamente con registros”, destacó Stein.
A su vez dijo que si este tipo de flujo se mantiene se llegará a superar los cinco millones a finales de año. “La región no está preparada para una crisis de estas dimensiones”, indicó.
Por su parte el representante de la ONU manifestó que el flujo de migrantes venezolanos va a continuar por dos años más después de que se produzca la solución política en Venezuela.
Representante especial de la ONU, Eduardo Stein: Latinoamérica no volverá a ser la misma después de esta crisis migratoria de venezolanos. #25Abr pic.twitter.com/Gs7meReRd7
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) April 25, 2019
Flujo de migrantes venezolanos va a continuar por dos años más después de que se produzca la solución política en Venezuela, advirtió el representante especial de la ONU, Eduardo Stein, quien instó a prepararse para ese momento. #25Abr pic.twitter.com/gNF42C3r6b
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) April 25, 2019
ElTocuyoAlDia
via WhatsApp