El embajador de Venezuela de Venezuela en USA designado por Juan Guaidó, Carlos Vecchio, señaló que lo que se espera entre los contactos del canciller Jorge Arreaza y Elliot Abrams, designado por Donald Trump como enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, es “la salida de Maduro y el retorno de la democracia, para mí no hay otro punto de discusión y eso lo hemos hablado con todos los Gobiernos”.
Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva con el diario El País que “lo único de lo que se puede hablar es la salida de Maduro, de cómo y cuándo sale“.
Sostuvo que “tenemos que rescatar el sistema democrático, lo que pasa por el reconocimiento del pluralismo político, y hacer un proceso electoral libre y transparente, donde perfectamente la fuerza del chavismo puede participar“.
Destacó que “el tema internacional por sí solo no va a producir el cambio” en Venezuela, “son los venezolanos quienes están allá poniendo en riesgo su vida y son capaces de morir con tal de conquistar su libertad. Quien está movilizando a la gente, quien está llevando la agenda son los venezolanos y el liderazgo de Juan, ningún otro país”.
Aseveró que si la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) actúa como tiene que actuar, “no” debería haber un estallido social violento.
ElTocuyoAlDia
via WhatsApp