Como Óscar Roberto Zerpa y Elier Josué Mejía, quedaron identificados dos jóvenes venezolanos que salieron este martes arrestados del Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, Colombia, para ser trasladados hasta la Cárcel Modelo de Bucaramanga.
Los dos sujetos, participaron en un atraco el cual asciende los 13 millones de pesos colombianos, según informó la Fiscalía.
El hecho se registró en horas de la tarde de este lunes, cuando las presuntas víctimas se desplazaban en una automóvil por la vía que comunica al Barrio Terrazas con Altos de Pan de Azúcar, ubicado en el suroriente de la mencionada ciudad.
Los afectados, explicaron a los funcionarios policiales que en el sitio fueron interceptados por dos motos en las que iban cuatro sujetos, quienes posteriormente desenfundaron sus armas y les bloquearon el paso.
“Nos bajamos y de inmediato nos pusieron a cada uno una pistola en la cabeza y un cuchillo en el abdomen. Nos amenazaron con matarnos si hacíamos algo”, contó uno de los afectado.
Tras las amenazas, los malhechores les arrebataron a los jóvenes tres relojes, dos pulseras de oro, un celular Huawei P10, un iPhone 8 y dos billeteras con 800 mil pesos en efectivo. Todos estos elementos ascienden a 13 millones 700 mil pesos, reseñó el diario Vanguardia.
Dos escaparon, los otros cayeron
Los victimarios luego de haber cometido con éxito su crimen, emprendieron una veloz huida en las motocicletas.
No obstante, a los pocos metros del lugar del crimen, el conductor de una de las motos perdió el control, por lo que sufrieron una caída. Dicha situación fue aprovechada por las víctimas.
“Al ver la caída nos montamos al carro y nos fuimos hasta allá gritando que los cogieran, que eran ladrones. Ellos se pararon y corrieron hacia el parque, mientras la gente llamó a la Policía”, relató el afectado.
Las víctimas luego de haber llamado a emergencias, una patrulla pudo dar con los asaltantes que se encontraban escapando después de haber caído, por lo que se originó una breve persecución que finalizó en el barrio Terrazas.
Cabe destacar que allí, los funcionarios policiales incautaron un celular Huawei P10, y una escopeta recortada calibre 16.
Por su parte, los uniformados aún no han podido localizar a los otros dos delincuentes implicados en el crimen.
ElTocuyoAlDia
via WhatsApp