CARRUSEL CLIENTES

Argentina suma 11 muertes por hantavirus en 2019


Buenos AiresArgentina | AFP | martes 15/01/2019 – Autoridades sanitarias argentinas informaron que el hantavirus se cobró su primera víctima fatal en la norteña provincia de Salta, con lo que ya son 11 las muertes en todo el país.

La crisis por el hantavirus, que se transmite por roedores, comenzó hace cuatro semanas con varios casos detectados en Epuyén, una pequeña localidad cordillerana de 3.500 habitantes en el sudoeste del país, donde diez personas murieron en los primeros días del año.

El secretario de Salud argentino, Adolfo Rubinstein, aseguró que todavía “no se puede decir que está controlado” el hantavirus en el sur, y que es posible que se haya producido un cambio en la forma de contagio.

“Hasta ahora lo que había era un contagio ambiental, es decir que era por la orina del roedor, y lo que se ha modificado es la vía de transmisión de persona a persona”, señaló el funcionario a la emisora Radio Con Vos.

En la provincia de Chubut, donde se ubica Epuyén, los casos este año ya duplican los de 2018 y 94 personas fueron puestas en aislamiento, según cifras oficiales.

El Hantavirus es un género que agrupa varios virus ARN, que son transmitidos por roedores infectados y en humanos generalmente producen dos tipos de afecciones: un tipo de fiebre hemorrágica viral, la fiebre hemorrágica con síndrome renal; o el síndrome pulmonar por hantavirus, una afección pulmonar muy grave.

 

Fuente: Infobae

 



ElTocuyoAlDia
via WhatsApp