Leonardo Díaz Paruta, exdirector de la Policía de Chacao en Venezuela y jefe de seguridad de Diego Salazar, fue detenido en la capital de Boyacá, en Colombia.
Según reseñó Caracol Radio Boyacá, el venezolano tenía notificación roja de Interpol por presunto lavado de dinero, dado que posee cuentas bancarias en Andorra con dinero que provino de actos irregulares.
Cabe destacar que Díaz Paruta es investigado por blanqueo de dinero y capitales por un monto de 69.300 euros.
Javier Pineda Sáenz, subcomandante de la Policía Metropolitana de Tunja, manifestó que “la captura se logró gracias a la alerta generada por parte de migración Colombia, y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, oficina de asuntos internacionales, con fines de extradición, de conformidad con la legislación nacional aplicable y con los tratados y multilaterales pertinentes”.
Venezuela tiene cinco días para hacer la legalización de la extradición de Díaz Paruta. El exfuncionario fue policía en Venezuela, se le acusa, además, de haber sido intermediario con los cuerpos de seguridad de Venezuela para cesar las investigaciones a bancos y empresas del grupo delictivo al cual favorecía. Presuntamente recibió 80.000 dólares americanos.
#Atención #Primicia @CaracolRadio
Venezolano requerido con circular roja de #INTERPOL por blanqueo de capitales, fue capturado en #Tunja gracias a Migración y @PoliciaMTunja
Todos los detalles
Aquí
—>https://t.co/PU8v0RoB1q …@caracolradio #Boyacá #Duitama #Sogamoso pic.twitter.com/sy0wQonJa0
— Caracol Radio Boyacá (@CaracolRadioTun) December 28, 2018
ElTocuyoAlDia
via WhatsApp