El presidente argentino, Mauricio Macri, confirmó estar de acuerdo con la realización de un debate para “replantear la política migratoria argentina”.
“En esta Argentina que madura, todo debe ser debatido, no podemos tenerle miedo”, indicó el mandatario.
Pidió a los diputados discutir cómo son las “reciprocidades” de los migrantes para con la nación sur sureña. “Argentina es un país de un generosidad absoluta (…) pero queremos ver que haya reciprocidad, sino uno queda con la sensación de que ‘es demasiado abierto’ ante otras realidades”, señaló.
Asimismo, el jefe de estado argentino agregó que es importante replantearse el tema de política migratoria.
En este sentido, sostuvo que Argentina prefiere gente con vocación de trabajar, por lo que pidió a ciudadanos protegerse de gente “que viene con otras intenciones que realmente nos complica la existencia a todos”.
Del mismo modo, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, señaló que durante los últimos años se han tomado varias desiciones en relación a políticas migratorias, entre las que destacan, la prohibición del ingreso a suelo argentino a personas que tengan antecedentes penales en otros países.
Es importante destacar que la semana pasada, durante las manifestaciones frente al congreso argentino, fueron detenidos dos venezolanos, un paraguayo y un turco. El Gobierno de Mauricio Macri expresó la voluntad de deportarlos en el menor plazo posible.
Presidente @mauriciomacri apoya debatir y replantear la política migratoria de #Argentina, tras la detención de 4 extranjeros en los hechos violentos frente al Congreso. pic.twitter.com/7u7sDNC3d4
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) November 1, 2018
ElTocuyoAlDia
via WhatsApp