El incendio forestal que devasta el norte de California ha ocasionado la muerte de 42 personas, convirtiéndose en el más mortal de la historia de ese estado de Estados Unidos, declaró el lunes un sheriff local.
“Hoy (lunes) fueron recuperados los restos mortales de 13 personas más, lo que lleva el número total de muertos a 42”, dijo en conferencia de prensa el sheriff del condado de Butte, Kory Honea.
Trump declara el estado de desastre
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado este lunes el estado de desastre en California y ha ordenado ayuda federal para combatir los incendios forestales, los más destructivos de la historia del estado.
“Acabo de aprobar una solicitud acelerada para una declaración de desastre mayor para el estado de California. Quería responder rápidamente para aliviar algo del increíble sufrimiento que está ocurriendo. Estoy con ustedes”, ha señalado el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.
I just approved an expedited request for a Major Disaster Declaration for the State of California. Wanted to respond quickly in order to alleviate some of the incredible suffering going on. I am with you all the way. God Bless all of the victims and families affected.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 13, 2018
Según ha informado la Casa Blanca en un comunicado, la declaración pone fondos federales a disposición de las personas afectadas en los condados de Butte, Los Ángeles y Ventura.
AFP y EUROPA PRESS
ElTocuyoAlDia
via WhatsApp