Un nuevo modus operandi se realiza a través de las redes sociales para estafar a los venezolanos con la venta de dólares.
Los estafadores se encargan de hackear cuentas que posean más de mil seguidores, y posteriormente publicar que venden dinero extranjero.
Según información de Maduradas, una víctima reseñó que su cuenta fue hackeada y publicaron que tenía disponible mil dólares para la venta. Inmediatamente, sus seguidores empezaron a escribirle a través de mensaje privado.
Afirmó que fue un amigo quien le indicó sobre la irregularidad y accedió para advertir a sus contactos que su cuenta había sido hackeada.
La periodista Xiomary Urbáez, vivió un caso similar, los delicuentes crearon una nueva cuenta a la que invitaron a sus seguidores a seguirla, y desvincularon sus redes sociales de su cuenta principal, y procedieron a ofrecer la venta de dólares.
En ambos casos los delincuentes fueron identificado como José Gregorio Acosta González residenciado en el estado Aragua y Luis Salín Salazar Machado residenciado en Nueva Esparta, se pudo conocer que uno de ellos es miembro de una banda que estafa a nivel nacional.
ElTocuyoAlDia
via WhatsApp