El presidente Nicolás Maduro anunció hoy que el Petro se establece ahora en BsS 9.000, por lo que el salario mínimo y las pensiones quedan en BsS 4.500.
“He decidido, como factor de corrección, colocar el petro de Bs.S 3.600 a Bs.s 9.000 (…) quiere decir trabajadores y trabajadoras que el salario y pensiones pasan de Bs.s 1.800 a Bs.s. 4.500”, aseveró desde Miraflores la noche del jueves.
Que el salario mínimo pase de BsS 1.800 a 4.500 representa un aumento del 150%, lo que sería el sexto aumento de salario del año.
Asimismo, anunció que a los pensionados le darán un bono especial de medio petro, que equivale a 4.500 de bolívares soberanos por aguinaldos.
El anuncio lo hizo como parte de los factores de corrección cuando se cumplen 100 días del Plan de Recuperación Económica.
Debido a la inflación, que según el FMI cerrará este año en 1.350.000%, en la práctica el nuevo ingreso apenas alcanza para tres kilos de carne.
Con las medidas implantadas en agosto, el gobierno asegura que los salarios están anclados al petro, cuyo valor, a su vez, está atado a los precios del petróleo y los minerales.
Sin embargo, el petro sube pese a que la cotización del crudo se encuentra a la baja.
Con información de AFP.
ElTocuyoAlDia
via WhatsApp