Ante la grave denuncia expuesta por parte de la Procuraduría de México, sobre una red de corrupción vinculada a los CLAP, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, afirmó que el Ejecutivo Nacional “trafica con el hambre del pueblo venezolano”.
“México comenzó la investigación, pensando que era un caso de evasión de impuestos y se encontraron con toda esta red de corrupción. El Estado mexicano descubrió facturas que reflejaban 112% de sobreprecio, es decir nos están cobrando 6 veces más el valor real de los productos” expresó.
De acuerdo a información publicada por 2001, el parlamentario aseguró que este no es el primer caso irregular que sucede con los alimentos de los venezolanos. Añadió que en años pasado se decomisaron alimentos en la frontera con Colombia por no cumplir estándares de calidad para su consumo, así como la corrupción descubierta años atrás con Mercal y PDVAL.
Además, añadió que el Gobierno no permite la entrada de alimentos ni medicinas al país porque se están lucrando con la “miseria” que viven el pueblo.
“No aceptan ayuda humanitaria porque es el negocio de Maduro y su régimen comprar alimentos con sobreprecio, para que el pueblo pase hambre. Ya se robaron el dinero del petróleo, hecho que denunciamos, y ahora quieren raspar la olla con la comida. Son 3 mil millones de dólares los que exigen el Gobierno de México como sanción directa por el caso de los Clap, más otras denuncias de dinero incautado por corrupción en EEUU y en Europa”.
ElTocuyoAlDia
via WhatsApp