Con ayuda de los criollos Rodríguez y León, Boston pica adelante en la Serie Mundial


El Fenway Park resultó demasiado engañoso y frío para Dodgers de Los Ángeles y un emergente se lo puso más sombrío con un vuelacercas de tres carreras, para que Medias Rojas de Boston derrotaran 8 carreras por 4 al equipo californiano en el primero de la Serie Mundial 2018.

Eduardo Núñez, como emergente, disparó un jonrón de tres carreras para estirar la ventaja de Boston. Andrew Benintendi y J.D. Martínez lucieron explosivos con el bate en el primer duelo del Clásico de Otoño, ante unos Dodgers que además pasaron penurias para descifrar las peculiaridades de un Fenway donde no juegan a menudo.

Benintendi pegó cuatro imparables, y Martínez impulsó dos carreras en el comienzo del duelo.

En la alta del séptimo Dodgers llegó a ponerse a una carrera de los patirrojos y, con hombre en circulación, el manager Cora apeló a una batería venezolana. Eduardo Rodríguez en la lomita y Sandy León en la receptoría detuvieron el intento de rebelión de Dodgers, y el batazo de Núñez permitió que Boston pusiera más tierra de por medio respecto de sus rivales.

Cora, apenas el segundo manager latinoamericano que ha llegado a una Serie Mundial en la historia después del venezolano Oswaldo Guillén, estaba consciente de que el desempeño de Kershaw no es mucho mejor ante zurdos que frente a derechos. Se la jugó con Devers y se guardó como arma secreta a Núñez.

“Sentimos que Raffi iba a responder ante Kershaw, y que tener a Núñez en la banca iba a dar frutos. Decidimos dejarlo en el dugout y fuera de la alineación, ante la probabilidad de que nos permitiera ganar el juego”, explicó Cora. “Y así fue”.

Núñez “estaba preparado, no se disgustó en realidad por no jugar. Yo le dije: ‘Hombre, tienes que estar listo, podrías tener un gran turno esta noche. Haz lo tuyo. Y lo hizo”, agregó el manager de Boston.

Mookie Betts inauguró el duelo con un globo que David Freese no pudo capturar. “Era importante para nosotros anotar primero y ejercer algo de presión sobre ellos”, dijo Betts.

El único integrante de Dodgers que recibió aplausos fue el manager Dave Roberts. Al ser presentado, encontró las muestras de aprecio de un público que aún recuerda su temerario robo que cambió el rumbo de la remontada de 2004 de los Medias Rojas ante los Yanquis en los playoffs.

David Price abrirá por Boston el segundo juego, frente al surcoreano Hyun-Jin Ryun. Será apenas la tercera Serie Mundial en que los dos abridores de los dos primeros juegos son zurdos. Ello había ocurrido sólo en 1963 y 1973.

Por Medias Rojas, el venezolano Sandy León de 4-2.

Con información de AP



ElTocuyoAlDia
via WhatsApp
Reproductor de TV
Selecciona un canal 0
Cargando...

📺 Canales Disponibles

¡CONÉCTATE CON NOSOTROS!