Se acerca la noche de Halloween y es momento de ir pensando en qué planes llevar a cabo en esa fecha tan señalada. Lo de disfrazarse de algún personaje terrorífico está muy bien pero, ¿qué os parece disfrutar de la “Noche de las Brujas” viendo alguna de estas 5 películas que os proponemos?
¡Coged un bol de palomitas, unos amigos, ropa cómoda y muchas ganas de pasar miedo!
“El Exorcista”
Una obra maestra del género de terror con una banda sonora icónica. Con sólo escuchar los primeros acordes de “Tubular Bells”, de Mike Oldfield, se te ponen los pelos de punta. Se estrenó en 1975 pero aún mantiene su aura terrorífica.
“La noche de Halloween”
Un clásico de 1978, dirigido por el maestro John Carpenter, que marcó la pauta del género slasher. Cualquier cinta de la saga es válida pero nada como volver a revisar la primera entrega, con una jovencísima Jamie Lee Curtis y un Michael Mayers que da pavor.
“Poltergeist”
Uno de los primeros clásicos de cine de fenómenos paranormales. Dirigido por Tobe Hopper (uno de los grandes del género de terror) con guión y producción de Steven Spielberg, resulta una cinta entretenida, con leyendas sobre su rodaje llenas de misterio.
“El resplandor”
Basado en el libro de Stephen King, dirigida por Stanley Kubrick, protagonizada por un Jack Nicholson excelso y con una banda sonora inmensa. Lo que parecía un agradable retiro para escribir se convierte en una de las mejores historias de terror de todos los tiempos.
“The innocents”
Una impresionante historia de fantasmas protagonizada por Deborah Kerr, llena de suspense y atmósfera un tanto sobrenatural. Con guión de Truman Capote, basado en un libro de Henry James, “The Innocents” es un clásico de 1961, poco conocido por el gran público, pero reconocido por realizadores como Alejandro Amenábar, cuyo film “Los otros”, es increíblemente parecido a este…
ElTocuyoAlDia
via WhatsApp