Henri Falcón: Quienes promueven la abstención llaman a votar por Maduro - @ElTocuyoalDia @ElTocuyoalDia: Henri Falcón: Quienes promueven la abstención llaman a votar por Maduro

#00232

ElTocuyoalDia Reporta, Informa, Entérate

Siguenos en Telegram Nuestro Grupo en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Siguenos en por RSS Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

8 de abril de 2018

Henri Falcón: Quienes promueven la abstención llaman a votar por Maduro



El candidato presidencial Henri Falcón expresó en forma enfática que no renunciará a la candidatura porque en esta campaña está planteando soluciones concretas a los problemas específicos del país, y cada día más venezolanos se suman a esta gran alianza, mientras tanto otros no proponen nada qué hacer con Venezuela.

El abanderado presidencial visitó este sábado el mercado de San Cristóbal, donde hizo un recorrido y conversó con cientos de ciudadanos que aguardaban para auparlo y manifestarle su apoyo, después aprovechó para dirigirse a la comunidad tachirense, la cual le prodigó aplausos y vítores.


En sus declaraciones a los medios de comunicación se preguntó: “¿Qué dicen esos políticos que quieren abstenerse?” y él mismo se respondió: “No plantean nada, porque son políticos de la nada”.

El líder opositor, que cuenta con el respaldo de Avanzada Progresista, Copei, MAS, Movimiento Ecológico, Soluciones, Juntos y numerosas organizaciones sociales, explicó que “ese llamado de abstención que está haciendo ese sector, en la práctica es un llamado a votar por Maduro, de esta manera le quieren cerrar las puertas al cambio, lo cual representaría seis años más de este nefasto Gobierno, y no se dan cuenta que este es un gobierno que no lo quiere ni su propia gente, ni sus funcionarios, tampoco lo quiere la Fuerza Armada porque ellos quieren una solución en paz, porque también son pueblo”.

Falcón recordó que en el seno de la dirigencia opositora estuvieron casi un año explorando la posibilidad de seleccionar un candidato, muchos tenían reservas y querían participar, pero todos querían ser candidatos y no se pusieron de acuerdo, entonces el asunto que tenían que definir era qué es lo más importante, el país, un partido o un cargo”.

“Planteamos la necesidad de la verdad, no desde la orilla de la hipocresía ni de la coalición de partidos, un nuevo Gobierno de Unidad Nacional, que no sea sustentado desde cargos de partidos e intereses personales sino de compromiso con un país que nos necesita. Estamos en la oposición pero con posición”, afirmó el candidato.

Expresó que cuando asumió las diversas funciones que ha ejercido como alcalde y gobernador siempre ha estado acompañando al pueblo, atendiendo sus necesidades y resolviendo los problemas.

“Mi aprendizaje fue en la calle, de frente con la gente, con los pobres, de allí esa huella física y espiritual que mantengo… Nada me quita el sueño, yo no vine a hacer política de odio, sino para el dialogo y el entendimiento”, exclamó ante el aplauso de los presentes.

En cuanto a la situación que padece el estado Táchira afirmó:

“Un problema delicado que debo atender desde el nuevo gobierno, es el problema de la frontera; hay que entenderse con nuestros aliados de toda la vida, pero el gobierno actual insiste en ver a Colombia como nuestros enemigos. ¿Cómo es eso que la diplomacia de la confrontación está por encima de la diplomacia con un manejo natural?”.

“Parece –dijo- que el gobierno de Maduro condenó al Táchira con los problemas del contrabando, de la gasolina, de los servicios públicos y de la frontera, sólo por estar manejando intereses privados, que están ocultos”.

Manifestó que lo primero que hay que hacer es estabilizar al país políticamente, puesto que en un clima de confrontación es difícil poder tomar acciones.

“Debemos concertar para solucionar esos pequeños lunares que perturban la vida de los venezolanos”, subrayó.

“Si salimos a votar derrotamos a este gobierno nefasto y de inmediato entraremos en un camino de encuentro y prosperidad. Estoy convencido de que la mayoría de la gente quiere salir a votar, no tiene ningún sentido la anti política o abstenerse”, aseguró.

Dijo no tener dudas de que las posibilidades de trampas están en las mesas, por lo cual es necesario como en el 2015 para reforzar, defender el voto y tener una sola línea discursiva contra un gobierno con un 82% de rechazo. De acuerdo con el candidato, un 90% de los venezolanos tiene claro que las condiciones del país son decadentes y un 65% de los electores quiere ir a votar”.

En materia económica manifestó:

“Venezuela está marcada por un descontrol económico promovida por el gobierno, nosotros planteamos la dolarización, estamos hablando de un plan de estabilización que no está aislado, un esquemas de conversión del bolívar frente al dólar y del dólar frente al bolívar”. Propuso abrir el sector productivo venezolano, la agroindustria, el turismo y el sector de la minería.

Ataviado con la franela amarilla y negra del Deportivo Táchira, Falcón envió un mensaje final a los tachirenses: “Los gochos han sido ejemplo para el país, ejemplo de democracia y de firmeza”.

| Instagram | Twitter | Facebook | Telegram | Grupo | Pagina | SoundCloud | Blog |
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

INICIO