#00232

ElTocuyoalDia Reporta, Informa, Entérate

Siguenos en Telegram Nuestro Grupo en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Siguenos en por RSS Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

24 de febrero de 2017

Van contra Conatel por caso de CNN en Español



Los abogados de Provene, Fundación Probono Venezuela, interpusieron ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una acción de protección de derechos o intereses difusos en contra de Conatel por violentar el derecho al acceso a la información de los venezolanos que está establecido en el artículo 58 de la Constitución, que garantiza la información oportuna, veraz e imparcial y sin censura.

Gerardo Bello, abogado y presidente de Provene, recordó que el pasado 15 de febrero Conatel emitió un comunicado para iniciar un proceso administrativo y sancionatorio con consecuencias de medidas cautelares al canal CNN en Español porque presuntamente incumplió con los parámetros establecidos por esta institución.

“Introdujimos un ámparo solicitando que la Sala Constitucional declare la acción de protección de derechos o intereses difusos en contra de Conatel por haber ordenado la salida del aire del canal CNN en Español y se solicitó la restitución de la señal para así garantizar el derecho que tienen todos los venezolanos a la información”, informó Bello en compañía de la abogada Cristina Carbonell, miembro de Provene.

Los abogados sostuvieron que el presidente de Conatel, Andrés Eloy Méndez, no tiene la capacidad para ejercer esta medida violatoria de un derecho humano fundamental como lo es la libertad de expresión.

“Una vez más nos cierran a los venezolanos la posibilidad de elegir lo que queremos ver en la televisión. Igualmente está ocurriendo con los medios impresos. Cada día se reducen más los espacios para acceder a una información veraz y oportuna”, dijo Carbonell

Provene tiene desde el año 2009 la misión de proteger los derechos humanos en Venezuela y fortalecer el acceso a la justicia.
Más información
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

INICIO