REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Tania D’Amelio dice que las elecciones regionales “están interrumpida”


Tania D’Amelio , rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que el proceso de convocatoria para las elecciones regionales estará “interrumpido” hasta que finalice la renovación de partidos políticos. 

“La sentencia del 21 de octubre señala que los partidos que no se legitimen, la norma señala que se debe ir a un proceso de renovación. En este momento está interrumpido el proceso de la convocatoria (a elecciones regionales) hasta tanto el proceso de renovación no concluya porque no puedes violar los derechos de esas organizaciones que quieren postular en los procesos”, dijo D’Amelio en entrevista a Unión Radio. 

La rectora del Poder Electoral indicó que el proceso de renovación culminará el 21 de junio porque hay un proceso de reparo. Aclaró que a pesar de esto, los comicios regionales se mantienen en los temas a tratar del CNE.


Tania D’Amelio dice que hasta junio 

“Un Comité Técnico sigue su curso con la Junta Nacional que lleva el proceso, pero quiero decir que hay que legitimar estas organizaciones. Tampoco puedes ir a ciegas, si decides no ir tienes que terminar este proceso y cancelar esa organización. En junio se conocería la renovación, agregó

El próximo sábado 18 de febrero se iniciará el proceso de renovación de nóminas de las organizaciones con fines políticos. El Poder Electoral habilitará 390 puntos que trabajarán durante siete horas diarias, en los días establecidos por el cronograma.