#00232

ElTocuyoalDia Reporta, Informa, Entérate

Siguenos en Telegram Nuestro Grupo en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Siguenos en por RSS Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

22 de febrero de 2017

La NASA anuncia el hallazgo de sistema estelar con 7 planetas similares a la Tierra



A través de una rueda de prensa ofrecida este martes la NASA anunció que encontró al menos 7 planetas similares a la tierra orbitando una misma estrella – como el sol- a 40 años luz de distancia.

La agencia espacial advirtió que se trata de un descubrimiento de grandísima importancia e inusual pues los planetas tienen la virtud de ser similares en tamaño a la tierra y templados, lo que significa que pueden tener agua en sus superficies y potencialmente podrían albergar vida.

“Es la primera vez que encontramos tantos planetas de este tipo alrededor de una misma estrella”, dijo Michaël Gillon, autor líder del estudio que consigna los descubrimientos y que fue publicado en la revista Nature.

Los siete exoplanetas se encontraron en estrecha formación alrededor de una estrella enana ultrafría llamada TRAPPIST-1. Las estimaciones de su masa también indican que son planetas rocosos, en lugar de ser gaseosos como Júpiter. Tres planetas están en la zona habitable de la estrella, conocida como TRAPPIST-1e, f y g, e incluso podrían tener océanos en la superficie.


Los investigadores creen que TRAPPIST-1f en particular es el mejor candidato para albergar vida. Es un poco más frío que la Tierra, pero podría ser adecuado con la atmósfera correcta y suficientes gases de efecto invernadero.

“Creo que hemos dado un paso crucial para encontrar si hay vida ahí fuera”, dijo Amaury Triaud, uno de los autores del estudio y un astrónomo de la Universidad de Cambridge.

Con información de CNN en Español.

Más información
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

INICIO