REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Fundación Dejando Huellas realiza esterilizaciones quirúrgicas en El Tocuyo




La Fundación del Niño Dejando Huellas arrancó las jornadas quirúrgicas gratuitas, en esta oportunidad beneficiando a 15 mujeres tocuyanas, que fueron esterilizadas este jueves en el Hospital Dr. Egidio Montesinos en el municipio Morán. Las operaciones ambulatorias forman parte del Plan de Integración Social de la Gobernación del estado Lara, que le tiende la mano a las personas más necesitadas.

La esterilización femenina conocida popularmente como ligadura de trompas, es el método anticonceptivo más frecuente en el mundo, que consiste en cerrar las trompas de Falopio para evitar embarazos. Las beneficiadas son madres mayores de 26 años y con más de 3 hijos, de caseríos y comunidades humildes del municipio que ya tienen su familia completa y su vida planificada.

Los especialistas calificaron de exitoso el plan enmarcado en el programa “Planifícate Ahora”, que hoy en día es muy solicitado ante la escasez de pastillas anticonceptivas y lo costoso de otros métodos preventivos, además, es efectivo de inmediato y no necesita de otra forma de control. A través de la Fundación Dejando Huellas, el procedimiento es totalmente gratis, mientras que en una clínica privada supera los 300 mil bolívares.

El Lcdo. Luis Eloy Mujica, director de Atención Social de la institución, manifestó que, “Las damas interesadas en realizarse este tipo de intervención quirúrgica pueden dirigirse a la sede de la Fundación ubicada en la avenida Venezuela, esquina de la calle 31 de Barquisimeto, y consignar ante los trabajadores sociales una copia de su cédula de identidad, copia de la partida de nacimiento de cada uno de sus hijos, y una autorización de su esposo o pareja actual, así nosotros programamos los operativos para el resto del año”.


Maryluz Brea Castillo
Fotos: Carlos Colombo
Prensa Fundación del Niño Dejando Huellas