REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Aseguran que la yuca amarga se puede reconocer fácilmente






Entre los primeros auxilios que se puede ofrecer a una persona intoxicada con yuca amarga, destacan la no inducción al vómito. En el caso de que éste exista acompañado de diarrea, lo mejor es suministrar agua o sales de rehidratación oral en pequeños sorbos, según la tolerancia.

Así lo dio a conocer el Servicio de Información de Medicamentos y Tóxicos (Simet) de la Universidad Central de Venezuela.

Destacó que la mejor manera para evitar ingerir de manera involuntaria este tubérculo venenoso, es probar ligeramente el centro de la carne de la yuca antes de cocinarla, cortándola por la mitad, si siente un sabor amargo, deberá desecharla. Si tiene niños en casa, es indispensable aplicar esta sugerencia antes de que ellos consuman este tubérculo venenoso, cuyo grado de intoxicación depende de la cantidad consumida.

Igualmente, si luego de la cocción, percibe el sabor amargo, no la siga consumiendo, acuda de inmediatamente al centro de salud más cercano.

El Simet enfatiza que los síntomas se manifiestan entre los 30 y 60 minutos después de ingerir la yuca amarga. Para más información o en caso de emergencia puede comunicarse a través del 0212-6052732/2686.