REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

“Venezuela necesita unidad y líderes no trending topic”

Resultado de imagen para Jesús “Chúo” Torrealba.

“Venezuela necesita unidad y necesita líderes no trending topic y en la construcción de esa unidad vamos a seguir trabajando”, expresó este miércoles el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba.

En ese orden de ideas, indicó que la mesa está declarada en sesión permanente porque a su juicio, “está retada por la realidad a hacer tres cosas: reestructurar su organización, redefinir su estrategia, a presentar un horizonte claro a los venezolanos”.

“Es importante que haya la disposición de los partidos políticos a asumir la vocería política en primera persona porque los actores políticos son fundamentales en este proceso , además tiene que haber una relación fluida y permanente entre el liderazgo político y la sociedad civil”, aseveró.

Asimismo, resaltó que “los ciudadanos de a pie debemos presionar de manera legítima para garantizar que en el campo democrático tenga más y mejor unidad, nadie puede pretender ser opción de poder en el país sino es capaz de garantizar gobernabilidad en su propia alianza“.

MESA DE DIÁLOGO CON EL GOBIERNO

Con respecto a la mesa de diálogo con el Ejecutivo, el dirigente reiteró que no va a haber interlocución directa entre Gobierno y oposición sino hay cumplimiento de los acuerdos y “la inmensa mayoría de esos acuerdos no han sido satisfechos”.

“Lo que plateamos nosotros es que los facilitadores internacionales vengan a Venezuela el 13 de enero, el 15 de enero o cuando quieran venir para verificar en el propio sitio el no cumplimiento de los acuerdos”, dijo al tiempo que comentó que “la mesa de diálogo como instrumento está sujeto a estas idas y venidas, pero el diálogo como recurso democrático tiene que ser siempre una opción para los venezolanos“.

MANUEL ROSALES Y LOS PRESOS POLÍTICOS

Torrealba acudió este mañana al Palacio de Justicia para acompañar al exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y desde el lugar expresó: “Estamos aquí recibiendo a Manuel en la calle, donde nunca debió salir. Él es un luchador por la democracia y la libertad”.

Sin embargo, instó a los venezolanos a recordar que “quedan 126 presos políticos y decenas de exiliados y más de 3.000 jóvenes estudiantes venezolanos sometidos a causas judiciales absolutamente injustas”.

NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA AN

El líder de la alianza democrática afirmó que dentro de la oposición hay un acuerdo de gobernabilidad parlamentaria con vigencia de cinco años, por lo que este jueves se tiene previsto que Julio Borges asuma la presidencia de la Asamblea Nacional.

“Julio Borges va ser presidente de la AN, la Causa R va a asumir la secretaría, Acción Democrática y Voluntad Popular van a asumir las dos vicepresidencias y Un Nuevo Tiempo ocupará la jefatura de la fracción parlamentaria”, agregó.