REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Universitarios marcharán este 23 de enero



Rescatar al país a través de elecciones y renovar las autoridades públicas son las razones que plantea la Federación de Centros Universitarios (FCU) a la juventud del país para marchar el próximo 23 de enero en todo el territorio nacional.

El presidente de la FCU de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hasler Iglesias, llamó a los estudiantes y jóvenes del país a manifestar el próximo lunes, cuando se conmemora el derrocamiento del Gobierno de Marco Pérez Jiménez, sostuvo que los estudiantes de las distintas universidades del país manifestarán el descontento nacional. “En Caracas nos vamos a ver a las nueve de la mañana en la avenida Francisco de Miranda, frente al Parque del Este”, informó.

“Esta fecha nos trae analogías con esta dictadura que vivimos, que nos impidió el derecho a votar el año pasado, derecho que si hubiéramos ejercido, hoy Nicolás Maduro no sería presidente(…) Este 23 de enero es una fecha que no podemos evadir. Tenemos que reivindicar la lucha pacífica en las calles para exigir la reinstitucionalización y relegitimación de Venezuela”, manifestó.

Aseguró que el “rescate” de Venezuela se llevará a cabo mediante un proceso electoral general, para renovar los cargos de las autoridades gubernamentales del país, según expresa la nota de prensa.

“El rescate de Venezuela será mediante la elección de un nuevo presidente porque el que está abandonó el cargo, como lo declaró el poder legislativo. De nuevos gobernadores porque los que están tienen sus períodos vencidos, y de nuevos alcaldes porque los que están les corresponde renovarse según lo que estipula la Constitución”, expresó.

El dirigente estudiantil espera “medidas firmes y certeras” por parte de la oposición venezolana para hacer frente en contra del Gobierno, al cual calificó como “una dictadura instaurada”. Así mismo llamó al pueblo de Venezuela a no caer ante las acciones gubernamentales que pretenden intimidar.

Iglesias instó a defender a la Constitución, “no podemos renunciar a la lucha, el miedo que infunde el gobierno es su mayor arma. La mayor arma que tenemos los ciudadanos es la Constitución y la valentía de cambiar esto, hoy somos más del 80% del país que clama un cambio”.