REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Toda Venezuela desea llenarse con su amor y su paz #DevociónDivina #Visita161

Toda Venezuela desea llenarse con su amor y su paz #DevociónDivina #Visita161

A la visita 161 de la Divina Pastora se estima que asistan alrededor de 5 millones de personas. Devotos y congregantes llegan de todos los rincones de Venezuela e incluso de otros países con la fe puesta y el deseo de orarle a la Patrona por un cambio y una mejora para el país; salud para sus familias y la capacidad de seguir caminándola año tras año como el buen hijo que sigue el transitar de su madre.

“Vengo a limpiarme con la palabra, a orarle y a cumplir con mi promesa ya que ella me concedió mi petición”, explicaba con lágrimas en los ojos Ana Gómez, quién viene desde Caracas para cumplir, como lo hace todos los años, con la procesión de la Patrona de los larenses; sin embargo, en esta oportunidad llega con mucha más alegría ya que su hija fue operada a corazón abierto y salió sin ninguna complicación ante todo el mal pronóstico que los médicos tratantes le indicaban. Asegura que su pequeña de seis años está mejor que nunca y que le prometió a la Virgen traer a su hija y caminarla en modo de agradecimiento por el deseo cumplido.

Enrique Henríquez, es oriundo del Distrito Capital, no obstante se considera un “guaro” más ya que tiene 38 años asistiendo a la procesión de la excelsa patrona. Este año llegó con su esposa y su pequeño hijo, quien pide que su hermana salga bien de una futura operación y ruega porque el país vea la luz a través de su Madre y de un cambio junto con todos los venezolanos.

Asimismo, personas de Ciudad Bolívar, Porlamar, Aragua, Barcelona, Mérida, Trujillo y hasta de Estados Unidos y Europa llegan al pequeño pueblito de Santa Rosa, en busca de la bendición de su Madre.

William Folkmanas señala que es su tercer año consecutivo que visita a la Madre de Dios aquí en Barquisimeto. Viene desde Mérida y solo le pide a la Madre, salud para su familia y Venezuela, ya que a su parecer y a raíz de las circunstancias el país necesita de la guía de una Madre, de la Pastora de ovejas y de almas que conduzca por el buen camino a todos los ciudadanos, para que juntos y como hermanos todo pueda surgir, “No para ser como antes, sino para ser el país que Dios pensó al crearnos”, proclamo Folkmanas.
Mosaico para la Madre

image-179715


En horas de la mañana, el secretario general de gobierno, Erick Valles, en conjunto con arquitectos, escultores y todos los jóvenes pertenecientes a la Gobernación del estado Lara, develaron un mosaico de tres caras y con una altura de seis metros de alto como homenaje a la excelsa patrona la Divina Pastora. El artista plástico, José María Gonzales, mejor conocido como ‘Chema’ plasmó en cerámica y a color la imagen de la Madre de los larenses que los jóvenes del estado crearon para conmemorarla.

‘Chema’ explicó que más de 10 personas estuvieron encargadas de dicho montaje, arquitectos y profesores de la escuela de artes de Cabudare. Asimismo, a pocos metros de allí, perteneciente a esta misma obra, se develaron las letras: “Santa Rosa es Lara”, las mismas forman parte del embellecimiento de la ciudad para dicha visita.

Víctor Vino: “Vengo desde el estado Aragua y le pido a la Virgen mucha paz”.


Andriu Nigro: “Vengo desde Caracas a pedirle a la Virgen salud y bendiciones para el país”.
La plaza, sus colores y los artesanos exponen sus piezas en honor a la virgen. (Foto: Hermes Araujo)

Lisbetty Vidal: Soy de Ciudad Bolívar y vengo con mi esposo todos los años porque aquí nos casamos”