Quien llega al Hospital Egidio Montesinos de El Tocuyo lo encuentra con una mejor presentación que en meses anteriores, recién pintado, con un servicio de emergencia en buenas condiciones para la atención a los pacientes, y obreros dedicados a continuar la plena recuperación que por años han esperado los vecinos, no sólo del municipio Morán sino también de Andrés Eloy Blanco y hasta de Jiménez.
Eso obliga a pensar que el principal centro dispensador de la zona está en pleno proceso de recuperación, lo que hasta ahora no ha ocurrido, pese a la rehabilitación de la Emergencia por parte de la gobernación, asà como algunas otras áreas.
Gudilio Lucena, del sindicato de trabajadores asistenciales en Morán conoce la situación de la institución y por ello está en condiciones de darla a conocer.
“La gobernación ha hecho mucho, no asà el gobierno nacional, pero confiamos en que en cualquier momento desde Caracas decidan meterle la mano al hospital para que, conjuntamente con el ente regional, se recupere totalmente”, expresó.
Luego pasó a referirse a algunas de las áreas inactivas desde hace años.
“la sala de rayos x entre ocho y nueve años, el laboratorio igual tiempo, solamente se cuenta con una ambulancia, y prestada, ya que las pertenecientes al hospital están accidentadas”, refirió.
Hizo un llamado al gobernador Henri Falcón para que dote al Egidio Montesinos de al menos otra ambulancia pues se trata de un servicio muy indispensable para la cantidad de pacientes que deben ser trasladados a Barquisimeto.
Informa que el Ministerio de la Salud lleva años construyendo la Unidad de UrologÃa, pero muy lentamente.
“Sólo cuando se acercan unas elecciones le meten la mano, pero algún dÃa la terminarán y asà los pacientes renales de El Tocuyo y toda esta zona no tendrán que ser trasladados a Barquisimeto para sus diálisis”, precisó Lucena.
Enfatizó en la necesidad de recuperar el laboratorio por considerarlo indispensable para una institución de salud como el hospital tocuyano.