REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Ministro de Trabajo aclaró: aumento salarial tiene vigencia desde el 1 de enero

Ministro de Trabajo aclaró: aumento salarial tiene vigencia desde el 1 de enero

Francisco Torrealba opinó que esto representa una "continuidad de una política que inició (Hugo) Chávez y una recuperación progresiva del poder adquisitivo del salario"

El ministro de Trabajo, Francisco Torrealba, informó este lunes que el aumento salarial, anunciado el domingo por el presidente Nicolás Maduro, tiene "vigencia retroactiva" desde el 1 de enero de 2017.

En su programa "En Contacto con Maduro", el presidente decretó un incremento del salario mínimo en un 50%, es decir, lo llevó a 40.638 bolívares. De esta manera, el salario integral (entre salario y tique alimentación) llegará a 104.358 bolívares. En cuanto a los tique de alimentación, señaló que próximamente se informará al respecto.

"El aumento salarial tiene vigencia retroactiva, es decir, tiene validez desde el 1 de enero de 2017", aclaró el ministro de Trabajo en el programa "En La Pauta de Hoy" que trasmite Venezolana de Televisión.

Asimismo, señaló que a partir de ese salario mínimo inician las tablas de cálculo y tablas salariales, y resaltó se han hecho 15 aumentos del salario desde 2013.

Según él, el incremento representa una "continuidad de una política que inició (Hugo) Chávez y una recuperación progresiva del poder adquisitivo del salario".

"Maduro comienza el año alegrando a los trabajadores. Los trabajadores no vamos a pagar la crisis criminal inducida por la derecha", expresó el ministro al tiempo que acotó que en ningún país se hacen este tipo de aumentos mientras se atraviesan problemas como los de Venezuela.

Ante la posible inflación que pudiera generar esta medida, Torrealba aseguró que el crecimiento de 50% "no se va a ver reflejado en los precios de bienes y servicios". "Donde ocurra ese tipo de exceso, estará la vigilancia y la sanción donde sea el caso", sostuvo. 

En tal sentido, instó a que el aumento del salario vaya de la mano con la supervisión de la Superintendencia de Precios Justos y el fortalecimiento de la producción.

"No vamos a permitir que ninguna empresa sea cerrada o paralizada porque si eso pasa, se procederá a las ocupaciones temporales por parte de la clase obrera venezolana", alertó el antiguo parlamentario.

Finalmente, recordó que este lunes inicia la reestructuración del Consejo Nacional de Economía Productiva anunciada la semana pasada por el presidente Nicolás Maduro.