#00232

ElTocuyoalDia Reporta, Informa, Entérate

Siguenos en Telegram Nuestro Grupo en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Siguenos en por RSS Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

26 de enero de 2017

Luis Vicente León: No solo están en jaque las elecciones de 2017, sino todos los comicios en el país

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, asegura que en el país todos los comicios, y no solo los de este año, “están en jaque”, pues, si ya el gobierno “bloqueó” una elección, es lógico esperar que también impida las demás. Esto, sin duda, es un precedente muy negativo para el ejercicio del derecho al sufragio.
“No están en jaque las elecciones de 2017, sino todas las elecciones. Una vez que comienzas a buscar mecanismos para evitar, retrasar, bloquear una elección, ¿por qué no vas a bloquear las demás?”, destacó en entrevista con César Miguel Rondón a través del Circuito Éxitos.

Para León, lo que ocurrió con el referéndum revocatorio fue le dio argumentos al gobierno “para decir por qué no se hizo”, pero nada justifica que se hayan aplazado las elecciones regionales.

En este sentido, se refirió a todas las discusiones que ha habido en torno a la participación de los ciudadanos en el juego electoral: “El hecho de que tengamos que discutir si habrá o no elecciones es una barbaridad”.

En su opinión, “las elecciones vendrán después de una batalla política que la oposición debe ganar”.

Por otro lado, se refirió a la motivación dentro de la oposición:

“Las marchas no miden el tamaño de la oposición, lo que miden es la motivación (…) La oposición es tan grande o más de lo que era el 1 de septiembre (…) La oposición es gigante, casi ocho de cada 10 venezolanos quieren un cambio y estarían dispuestos a votar contra el gobierno”.

Con respecto a la Mesa de la Unidad Democrática, dijo que, analizando lo que ocurre hoy en la dirigencia opositora, hay “una fractura evidente, abierta, que prácticamente se grita a toda voz a diario, no es una suposición”.

León sostuvo que dentro de la MUD hay un grupo para el cual “es absolutamente absurdo estar hablando de elecciones”, pues “dictadura no sale con votos”, por lo que creen que optar por el camino electoral es validar al Gobierno.

“Luego tienes otro grupo de la oposición que siente que el gobierno, en efecto, es controlador, abusador, pero que siente que los procesos electorales son una forma de canalizar la energía de la oposición (…) ve la elección como un mecanismo de movilización social”, detalló.

Con información de Noticiero Digital



¿Usted también cree que todas las elecciones están en jaque? Deje sus comentarios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

INICIO