#00232

ElTocuyoalDia Reporta, Informa, Entérate

Siguenos en Telegram Nuestro Grupo en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Siguenos en por RSS Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

14 de enero de 2017

Así se desarrolló el ejercicio Cívico-Militar Zamora 200

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) concluye este fin de semana con ejercicios que se realizaron durante una semana en toda Venezuela para, según el gobierno, “fortalecer” la “unión cívico-militar” ante una eventual agresión o intervención “imperialista”.

El presidente Nicolás Maduro, que manipuló rifles y supervisó una práctica en la que los militares atacaron enemigos ficticios, aseguró que 578.000 hombres se desplegaron en “unión cívico-militar perfecta”.

“Venimos desarrollando nuestros propios conceptos operativos en el marco de la guerra popular prolongada (…) Llevamos a la práctica todo el armamento para que nuestro país no pueda ser tocado jamás por ninguna potencia imperialista“, dijo el mandatario este sábado, desde el Fuerte Guaicaipuro, estado Miranda (norte).

Al encabezar las acciones un día antes de que concluya el denominado Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora, Maduro señaló que “Venezuela tiene una institución militar poderosa”. “Estamos preparados para defender la tierra palmo a palmo”, sentenció en la trasmisión televisiva.

LO QUE DICE VLADIMIR PADRINO LÓPEZ Y DIOSDADO CABELLO

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró el viernes que además de preparar al país para una eventual “ocupación militar extranjera”, se realizaron maniobras no armadas para controlar el conflicto interno “sembrado por la violencia política” y por el “paramilitarismo”.

Diosdado Cabello, número dos del chavismo, aseguró desde el despliegue militar en Caracas que el objetivo fundamental del ejercicio es unir al pueblo y a la “Fuerza Armada en defensa de la revolución”.

En el despliegue que se realizó en Caracas participaron integrantes de varios colectivos, grupos sociales promovidas por el chavismo que la oposición asegura están armados y son utilizados como fuerzas de choque del gobierno para atacar a la disidencia.

“Nos preparamos para contrarrestar las acciones del desgaste sistemático aplicadas por el enemigo, con una campaña para destruir objetivos estratégicos que proporcionan bienes y servicios a la población”, afirmó Jesús Mantilla, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Bolívar (sur), donde supervisó los ejercicios.

“Mi comandante en jefe, le informo que el enemigo imperialista ha sido destruido”, exclamó un soldado desde Apure, donde la práctica incluyó el lanzamiento de misiles que el presidente observó por televisión.

ESTE EJERCICIO HACE “HISTORIA”, DICE ANTONIO BENAVIDES

El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) mayor general Antonio Benavides, dijo antes de que partiera la marcha que el llamado “Ejercicio de Defensa Integral Antiimperialista Zamora 200” hace “historia” pues es la primera vez que se hace esta actividad que une al pueblo y al sector militar.

Benavides agradeció a los civiles presentes, entre los que se observaron muchas mujeres con sus pequeños hijos y también festejó la presencia de representantes de distintas religiones que acudieron “al llamado” del jefe de Estado.

EL MENSAJE DE ARISTÓBULO ISTÚRIZ Y RICARDO MOLINA

El ministro de Comunas, Aristóbulo Istúriz, dijo que “un acto como este” en el que “todo el país está movilizado, la fuerza armada y el poder popular” sirve “para demostrar al mundo, enviarle un mensaje al imperialismo, a la oligarquía internacional, a la derecha fascista, que este pueblo tiene conciencia”.

“Un acto como este es un acto de reafirmación del compromiso antiimperialista, del compromiso de defensa de la patria para que nuestro pueblo pueda sentirse seguro de que sus hombres, sus mujeres están dispuestos a entregar hasta la vida de ser necesario por defender la patria”, dijo Istúriz en el acto del paseo militar.

Por su parte, el ministro de Transporte, Ricardo Molina, dijo desde un terminal de autobuses en el este de Caracas al canal estatal VTV que en ese lugar también se realizó “un ejercicio antiimperialista” pues se hizo un simulacro de secuestro de ese espacio y los falsos secuestradores “no lo pudieron hacer”.

“El ejercicio se presentó tal cual como sabemos que son capaces ellos de actuar, como guarimberos (manifestantes violentos), traidores a la patria, pretenden debilitar el sistema de transporte público terrestre para facilitar la acción imperial”, comentó.

Agregó que bajo este escenario supuesto “el pueblo organizado, la FANB, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), los consejos comunales, consejos de trabajadores, comités de usuarios, todas y todos, salieron a defender su territorio y poner al servicio del pueblo el sistema de transporte”.

Apuntó que los trabajadores del transporte público demostraron que están preparados, junto a la fuerza armada, que pueden “neutralizar” a quienes “pretendan” tomar el control de este sector.

“Todos los terminales de transporte terrestre están siendo defendidos en este momento, protegidos en este momento por los trabajadores y la FANB y lo mismo está sucediendo en todos los aeropuertos, y en todos los metros”, aseguró.




































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

INICIO