REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Entrega y fe por La Altagracia de Quíbor



Masiva fue la asistencia de participantes en la XIII Carrera Caminata en honor a la Virgen de Altagracia, acto deportivo-recreativo que congregó a unas 7.000 personas desde muy tempranas horas de la mañana de este viernes, en la Plaza Bicentenaria de la capital jimenense.

Con el respaldo de la Fundación para el Deporte del Estado Lara FUNDELA, la Gobernación Progresista de la entidad y organización del Instituto Municipal de Deportes de Jiménez, se cumplió con el trayecto que pasó a ser parte tradicional entre los honores que se le rinden a la excelsa imagen, en ocasión de su visita 135 al Templo Matriz.

La fresca mañana recibió a cantidad enorme de pasistas quienes con ferviente devoción se congregaron en los espacios de la Bicentenaria, para iniciar el recorrido por las avenidas general José Florencio Jiménez y Pedro León Torres, para culminar la ruta de 2.5 kilómetros a la altura de la Plaza Pepe Coloma de La Ermita.

Previo a la salida se cumplió con un minuto de aplausos en memoria de Regino Suárez, luchador social y dirigente deportivo, quien fuera fundador junto a otros quiboreños de la carrera caminata, quien murió hace un par de meses.

Tibisay Abreu, directora de IMDEJIM fue quien dio la partida de la ruta sagrada junto a Telvis Torres, presidente de FUNDELA, ambos cumplieron con el recorrido al lado de los corredores, quienes marcharon hasta el templo menor, Nuestra Señora de Guadalupe en La Ermita.

Fundela fue la institución encargada de encender las emociones con un calentamiento dirigido por promotores deportivos, antes del arranque y a la llegada cumplieron con la tradicional bailoterapia, en la que la participación hizo ebullición al compás de la música urbana y ritmos tropicales.

Miembros de la Policía del Estado Lara, Tránsito Terrestre y otras instituciones de resguardo y seguridad, se encargaron de velar por la integridad de quienes decidieron correr y caminar, mientras otras organizaciones brindaron hidratación y frutas a los caminantes.

A la llegada de los corredores, las puertas del Templo Menor Virgen de Guadalupe, se abrieron para que devotos elevaran oraciones y agradecimientos ante el sagrado lienzo de la Virgen de Altagracia.

Fueron dispuestos en los alrededores de la plaza artículos para la práctica de baloncesto, futbolito y voleibol de calle, así como tenis de mesa y juegos recreativos para los jóvenes.

Bicicletazo se sumó a la celebración

Por sexta ocasión se desarrolló el Bicicletazo, organizado por el docente Urma Duin y otros colaboradores, en este la ruta fue más extensa, con salida en la Plaza Pepe Coloma, pasando por calles y avenidas de todo el pueblo de Quíbor y cerró a la altura de la Quinta San Román en la avenida Pedro León Torres.

carrera virgen de altagracia foto ES 16