#00232

ElTocuyoalDia Reporta, Informa, Entérate

Siguenos en Telegram Nuestro Grupo en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Siguenos en por RSS Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

4 de enero de 2017

Allup: El 5-E habrá nueva directiva y el gobierno debe respetarla

henry-ramos-allup

El presidente saliente del Parlamento, Henry Ramos Allup, respondió a las amenazas del gobierno de un posible desacato o ilegalización de la Asamblea Nacional mañana cuando se inicien las sesiones legislativas, y considera que un bloqueo de la Asamblea es inconstitucional y delictivo.

“No puede haber amenazas porque el 5 de enero, honrando el acuerdo que suscribimos las distintas organizaciones políticas, que para fortuna de nuestro país somos mayoría en la Asamblea Nacional, vamos a rotar la directiva, vamos a escoger una nueva junta directiva para el año 2017 y va a tener toda la colaboración y cooperación de toda la bancada mayoritaria. En 2018 habrá otra rotación, en 2019 y así será hasta 2020, año en que finiquita el período de esta legislatura”, afirmó el diputado, que también indicó que el proceso será absolutamente normal.

“No puede haber trauma, no le queda otra al gobierno que reconocer la voluntad popular. Esta Asamblea no la controla ni la va a controlar el gobierno más nunca. Lo que tiene es que respetar la voluntad popular y la mayoría de la cámara y la tienen que publicar en gaceta”, expresó, y agregó que con cualquier otra maniobra el desacato sería del gobierno, del Tribunal Supremo de Justicia y del alto mando militar.

El diputado también informó que en este periodo de sesiones se seguirá en una línea similar a la trazada durante su presidencia en la que se hizo la declaratoria de responsabilidad política de Nicolás Maduro y que en las próximas deliberaciones se considere el abandono del cargo del presidente como materia prioritaria.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

INICIO