REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Erick Zuleta sostiene que la suspensión es oficial: “Está eliminado el pasaje estudiantil”



Después de que a través de la red social Twitter, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, desmintiera que el pasaje estudiantil estaba eliminado, el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, aseveró que el pasaje estudiantil sí estaba eliminado por órdenes emanadas de ese ministerio.

En horas de la mañana de este jueves, Zuleta, junto a varios transportistas, se dirigieron a uno de los centros de recarga para tarjetas inteligentes, ubicado en el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, el cual estaba cerrado por mantenimiento, según un letrero pegado en la ventana del lugar. Así pues, calificó de “embustero” al ministro, pues aseguró que Molina mandó a suspender las recargas en todo el país, “por eso, en ninguna parte se puede hacer (recargar) o vender tickets”, indicó Zuleta.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte explicó que tiene una carta de la coordinadora regional de la Fundación Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Alba López, donde indican que esta suspensión se hizo por órdenes del ministro.

“Con total desfachatez, nos manda a decir el ministro que aguantemos dos meses llevando los muchachos de gratis. Eso no lo va a hacer nadie”, apuntó Zuleta. Ante la pregunta sobre las alternativas que se les ha planteado, afirmó que el ministro no quiere hablar ni hacer reuniones y, en caso tal, solo lo hace con la prensa y a través de Twitter.

“Los estudiantes tienen que organizarse y hacer que restituyan el pasaje estudiantil”, sugirió Zuleta ante la presencia de algunos jóvenes que estaban en las afueras del centro de recarga y no fueron atendidos. Entre ellos, María Monasterio, habitante de Carora, quien expresó que no ha podido recargar su tarjeta inteligente, porque en el centro le notificaron que no la atenderían, porque estaban “actualizando los datos” y debe pagar 700 bolívares cada día para poder ir a su casa, un gasto muy alto para ella como estudiante y ciudadana común.