REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Ministro de Defensa a la Asamblea: “Es poco serio decir que en Venezuela se rompió el hilo constitucional”

Foto AVN

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este lunes desde el estado Zulia que la Fuerza Armada Nacional reafirma su compromiso “firme e irrevocable de respetar nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para que siempre reine la paz, mas allá de las ambiciones y del poder”. 

En sesión especial de este domingo, la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo donde se establece la ruptura del orden constitucional en Venezuela y hace un llamado a la FANB a no recibir órdenes que violenten los derechos de los veneolanos. 

Además consideró “poco serio y muy peligroso asegurar en la Asamblea Nacional que en Venezuela se rompió el hilo constitucional”. El ministro de la Defensa dijo que en Venezuela “no se ha producido ningún acto de fuerza que haya derogado nuestra CRBV. Está vigente para defenderla".

En un acto de conmemoración del general Rafael Urdaneta, el ministro dijo que “ante atajos inconstitucionales, la FANB está llamada a respetar y defender con la vida la CRBV". Al tiempo se preguntó: "¿Cómo se le puede exigir a la FANB lo que no ha dejado de hacer?; respetar y hacer cumplir la CRBV".