#00232

ElTocuyoalDia Reporta, Informa, Entérate

Siguenos en Telegram Nuestro Grupo en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Siguenos en por RSS Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

28 de octubre de 2016

El TSJ dictaminó que Maduro es venezolano y nació en Caracas


La Sala Constitucional dijo que ha sido "ampliamente acreditado a través de documentos oficiales expedidos por las máximas autoridades del registro civil venezolano, así como también mediante documentos irrefutables emanados del Estado colombiano"

Venezolano por nacimiento. De acuerdo con el dictamen de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el presidente Nicolás Maduro es "ciudadano venezolano por nacimiento y no posee otra nacionalidad". Esto ha sido "ampliamente acreditado a través de documentos oficiales expedidos por las máximas autoridades del registro civil venezolano, así como también mediante documentos irrefutables emanados del Estado colombiano, que contrarían los infundados y temerarios señalamientos sobre su nacionalidad", notificó el máximo tribunal.

Según el TSJ, "las pruebas incontrovertibles acreditan con absoluta certeza" que el Mandatario "nació en la Ciudad de Caracas, para entonces, Departamento Libertador del Distrito Federal, Parroquia La Candelaria, el 23 de noviembre de 1962". También determinó que "ha cumplido y cumple con los requisitos señalados en los artículos 41 y 227 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para ejercer el cargo de Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela".

La sentencia establece que "quedan a salvo las acciones que correspondan en ejercicio de los derechos, deberes, principios y normas previstas en el ordenamiento jurídico, para hacer valer la responsabilidad constitucional, penal, civil y administrativa, junto a las declaratorias correspondientes".

El tribunal ordenó "remitir copia certificada de la decisión al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, al Consejo Moral Republicano, a la Contraloría General de la República, al Ministerio Público, al Consejo Nacional Electoral y a la Procuraduría General de la República". Advirtió, por otra parte, que "las sentencias de la Sala Constitucional tienen carácter vinculante y efectos erga omnes (frente a todos) inclusive para los órganos del Poder Público Nacional".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

INICIO