Simpatizantes del Gobierno Nacional, junto a dirigentes del Gran Polo Patriótico, se movilizaron este martes en el centro de Caracas -desde la Plaza Maternidad hasta la Plaza Caracas- a fin de demostrar su apoyo “incondicional” al Gobierno de Nicolás Maduro, previa a la convocatoria realizada por la oposición para este jueves 1 de septiembre.
Lisbeth Piñeros / Venezuela Al Día
Esta marcha contó con una tarima en la que se montarán los principales representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), entre ellos el diputado ausente Diosdado Cabello y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez. Se espera que Nicolás Maduro se dirijan a los presentes desde dicha tarima.
Al respecto, el dirigente Darío Vivas aseguró -momentos antes de la salida de la movilización hacia Plaza Caracas, que “hemos estado recorriendo la patria y ahora estamos en Caracas en apoyo a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, y la solidaridad con el presidente Nicolás Maduro, porque este pueblo quiere paz”
Por su parte, Freddy Bernal expresó al ser entrevistado brevemente a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión, que la oposición puede llegar a Caracas desde donde quiera, “porque el pueblo está en la calle y no quiere retroceder”.
Cabello, al frente de la marcha, ofreció breves declaraciones a algunos medios de comunicación, a quienes expresó que “el pueblo está saliendo a la calle para expresar su respaldo al Gobierno de Maduro”.
“No puede haber un líder que se quede en su casa viendo lo que está sucediendo. Es el mismo guión, es la misma patraña. El departamento de Estado está orquestando un golpe de Estado contra los gobiernos progresistas”, dijo.
“La victoria de nosotros es no caer en provocaciones”, finalizó.