A horas de la #TomaDeCaracas, el presidente Nicolás Maduro aseveró en cadena nacional que dirigentes de Voluntad Popular y una fracción de Primero Justicia tienen un plan “para ensangrentar al país”.
Ante esto, el mandatario tomó la decisión de solicitarle a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un decreto para levantar la inmunidad a todos los cargos públicos en el marco del decreto de emergencia económica, así lo reveló la noche de este miércoles 31 de agosto.
La medida va dirigida especialmente a los diputados de la Asamblea Nacional porque “la inmunidad parlamentaria no es para cometer crímenes”, dijo en el Consejo de Ministros.
El mandatario también aseguró que los cuerpos de seguridad han capturado a varios cabecillas que tenían planes para poner bombas y masacrar a su propia gente y que las detenciones continuarán. “Estamos tras la captura de otros importantes cabecillas en Caracas y en otras partes del país. No le creo ni una palabra a la MUD”, sentenció.
Mientras declaraba el canal del estado dividió la pantalla –al inicio de la cadena- para mostrar imágenes de Pedro Carmona Estanga autoproclamándose presidente de la República en 2002.
“El show de ellos (la oposición) es mañana, el show para justificar el golpe de Estado (…) por qué van a venir a llenar a Caracas de violencia. Qué les ha hecho Caracas a ustedes, oligarcas?”, manifestó el mandatario.
También reveló que constituyó una comisión nacional de expertos jurídicos para poner unademanda nacional e internacional contra el discurso “racista y violento” del presidente del parlamento, Henry Ramos Allup.
“La Asamblea Nacional está en ruinas morales. Desapareció del mapa político del país (…) es obra tuya Ramos Allup que has entrado en la etapa de la decadencia”, señaló.
Fotos: Prensa Presidencial.