REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Nicolás Maduro anunciaría mañana nuevo gabinete



El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que mañana anunciará "al gobierno revolucionario para este nuevo ciclo" afirmando que actualmente está trabajando en la búsqueda "de un gobierno de calle, ir al proceso de revitalización" resaltando que "el desarrollo de la patria está en nuestras manos", también mencionó que hará otros anuncios.

El primer mandatario aseguró a través de una entrevista concedida a Venezolana de Televisión, que está convocando "un congreso de toda la patria para que confluyan debates sobre los temas vitales del país ante un nuevo ciclo que llama al renacimiento del bolivarianismo", entre los que mencionó, un plan económico, plan ético, político y social.

Asumió que el desafío más grande que enfrentará el país este año será "transitar con un plan de mediano plazo hacia un modelo productivo en 2016, que pueda convertir al Estado en un motor productivo eficiente, que en los próximos tres años haya una economía productiva", asimismo mencionó otros desafíos importantes como mantener la inversión, la educación pública gratuita y de calidad, mejorar el sistema de Barrio Adentro, acrecentar las misiones, crear un plan de economía productiva.

El presidente mantuvo que hay que abordar todas las circunstancias que les ha tocado ya que a su criterio "hay un agotamiento del modelo rentista petrolero, no hay una perspectiva que a corto o mediano plazo ofrezca una mejora" creando una contradicción económica para el país ya que "en sólo 16 meses nos tocó pagar 27 millones de dólares", de igual manera el mandatario venezolano reconoció que la economía en el país estaba acostumbrada a tener el precio del petróleo a 100 dólares por barril y en el transcurso de un año éste ha bajado a alrededor de 30 dólares que es el precio en el que oscila actualmente. En cuanto a la corrupción, afirmó que a pesar de que se ha actuado “hay que hacer muchísimo más”.

Tras a instalación de la Asamblea Nacional, Maduro expresó que "se está dando un caso inédito en la historia ya que fuimos a unas elecciones en un escenario altamente conmovido, donde ellos lograron con una ‘guerra económica y psicológica’ influir en el resultado electoral".

Aún así reconoció que "estamos viviendo una repolarización profunda de nuestra política, hoy fue extraordinario en la Asamblea, hay que acostumbrarse a la nueva dinámica política del país y eso hará que nosotros nos superemos y logremos revertir el resultado obtenido el pasado 6 de diciembre".

Maduro sostuvo que "se concretó la amenaza como una tragedia" y reflexionó que "hay que meter en profundidad la autocrítica", haciendo énfasis en el agotamiento del mensaje del discurso que se ha dado en el oficialismo "eso ha afectado la ética de mil formas" haciendo referencia al "sálvese quien pueda", que a su criterio es el "resurgimiento del individualismo, son los antivalores reales de la batalla que estamos viviendo".

Con respecto a las declaraciones del nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, que se referían a promover la salida de Maduro en los próximos seis meses, el ejecutivo nacional dijo que "ellos tienen su agenda, la primera agenda que lanzaron fue la demagogia, la otra agenda fue sacar al presidente de la República", aseveró que esa es una decisión que le compete "al pueblo", y los exhortó a que "convoquen a un referéndum revocatorio y será el pueblo quien decida".

Para concluir, el presidente sostuvo que "la única forma de mantener la paz y la estabilidad de la patria es que Nicolás Maduro se mantenga en la presidencia y que se mantenga el normal funcionamiento de las instituciones", sentenció.