REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Cencoex tendría en el radar una nueva restricción para el cupo viajero

Cencoex tendría en el radar una nueva restricción para el cupo viajero


La aprobación de divisas por parte del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex)​ ahora sólo sería hasta el destino de la primera escala, en aquellos casos de viajes múltiples paradas, recurso empleado por algunos para abaratar costos

La información aún no ha sido confirmada o negada por las autoridades correspondientes, pero según Versión Final, este domingo se conoció una nueva limitante que afectará a los usuarios del cupo viajero: la aprobación de divisas por parte del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) sólo será hasta el destino de la primera escala en aquellos casos de viajes con múltiples paradas, recurso empleado por algunos para abaratar costos.
Basada en una fuente anónima, el periódico zuliano asegura que esta nueva decisión proviene del Cencoex y ya fue remitida a la banca pública, ente encargado de tramitar la entrega de los dólares.
Citando como ejemplo, el rotativo aproxima que "si el plan es un vuelo internacional con escalas y haciendo trasbordo entre aerolíneas, la aprobación de dólares sólo será hasta el destino de la primera escala. Es decir, si pensaba viajar a España, primero aterrizando en Panamá en vuelo de Santa Bárbara o Aserca y de allí tomar un vuelo con Iberia, hasta Madrid, pues, los dólares le serán aprobados solo hasta Panamá".

Además, el impreso señala que la única salvedad que aplicará para que se active el cupo de dólares, es que los vuelos con escalas sean de la misma aerolínea que sale de Venezuela y aterriza en el país destino.