REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Parada programada en el Sistema Alto Tocuyo



El mantenimiento de la maquinaría y equipos de protección de las plantas de distribución de agua potable, es de vital importancia para alargar su vida útil, por tal sentido la hidrológica del estado Lara anuncia una parada programada, para este jueves 10 de diciembre en el Sistema Alto Tocuyo (SAT), por mantenimiento preventivo en el panel de control y distribución eléctrica de la planta de tratamiento Ciudad de Barquisimeto.

Los trabajos se ejecutarán desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, lapso en el cual se realizará la limpieza total de todos los componentes eléctricos; también se supervisarán los mecanismos de bombeo. Estas labores son programadas anualmente por técnicos y especialistas electromecánicos.

En consecuencia, el suministro de agua potable se conducirá principalmente por la gravedad, con el funcionamiento de sólo dos motores del sistema de bombeo Dos Cerritos. El Tocuyo se verá afectado casi en su totalidad; mientras que Quíbor no tendrá mayores inconvenientes, salvo el casco central de la localidad. En el caso de Barquisimeto, sólo ingresarán 1.500 litros por segundo de los 2.400 que promedia a diario, es decir que presentará algunos problemas de presurización.

Sin embargo el jefe del SAT, ingeniero Julio Tersek, indicó que el servicio de agua potable retornará sin mayores contratiempos tras la finalización de los trabajos, puesto que la aducción principal que conduce agua hasta la capital larense, no estará completamente despresurizada.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para tomar previsiones y aclaró que “no vamos a estar en condición 0, puesto que trabajaremos con dos motores. Este mantenimiento lo hacemos anualmente para preservar la integridad física y operacional de nuestros sistemas. Son trabajos que no tienen ningún factor de peligro y son totalmente rutinarios”.