REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

¡Alerta! Banco de Venezuela está bloqueando cuentas

La entidad está bloqueando cuentas y pasándolas a seguridad bancaria bajo el único criterio que hayan tenido poco movimiento y reciban transferencias, el problema de acuerdo a los cuentahabientes es que no hay un procedimiento expedito que revierta la situación ni razón aparente para ser investigado el origen de los fondos, “osea que todos somos delincuentes antes que se pruebe lo contrario”, dijo un cliente que recibió una transferencia de su hijo y la cuenta le fue bloqueada y pasada al departamento de seguridad.

Gerentes de las sucursales en Margarita confirmaron la versión, refiriendo que aparentemente el banco disparó esta alarma ante el presunto aumento de negociaciones fraudulentas, y su única potestad es solicitar al cliente una carta explicativa del dinero recibido, la cual luego es enviada por correo a Caracas, pero desconocen el tiempo que tardará el banco en desbloquear la cuenta. Antes, el afectado debe llamar al servicio de atención telefónica del banco para generar un número de reporte.

La información fue obtenida entre los clientes que reclamaban en el banco aunque temían más trabas a su gestión; “están en su derecho de crear medidas, lo que no pueden es prohibir a la gente el uso de sus recursos sin un criterio lógico y un procedimiento claro, tanto corrupto que hay y ahora investigan a quien recibe hasta 20 mil bolívares”, expresó una señora que aseguró tener tres días con el reclamo. “Es ilegal ni siquiera saber qué tipo de investigación le hacen al cliente”, “si creen que tienen fraudes entonces deberían ser más ágiles investigando y liberar las cuentas que no presenten problemas”, opinan.

De acuerdo a otras fuentes, el Banco de Venezuela pudiera tener una intervención a puertas abiertas, pues el seguimiento a las cuentas las está realizando directamente ladirección de seguridad del Banco Central de Venezuela (BCV) y es por ello que las autoridades del banco no tienen como agilizar la respuesta a los cuentahabientes. El propio banco desconoce las rutas de la investigación a cada cliente ni quienes la llevan a cabo, solamente informan que estarían en manos del BCV.

El caso es que cantidad de clientes están teniendo bloqueadas sus cuentas precisamente en momentos de mayores gastos como es diciembre, y frente a una inflación galopante que no permite tener ni ahorros, “es absurdo que una cuenta se investigue porque recibió 15 mil bolívares que no alcanzan ni para un mercado”.

Con información de Reporte Confidencial. y Notipanda