Usuarios exigen pronunciamiento de Cantv y Movilnet ante fallas de las comunicaciones



Discar un número celular de Movilnet, en la última semana, significó escuchar la voz de otro que no fuera el interlocutor deseado. Aparentemente, las líneas estuvieron ligadas en los últimos días y comunicarse con un usuario de la compañía de telefonía móvil del Estado fue una tarea imposible.
Las llamadas o no caían o se ligaban entre sí. Eso reportaron varios consumidores tanto en Ciudad Guayana como en el resto del país, como se pudo observar vía Twitter. En las comunicaciones con líneas Cantv ocurre lo mismo, sobre todo por la imposibilidad de mantener la conexión de las llamadas durante varios minutos.
Las quejas de los usuarios se extendieron a la imposibilidad de enviar y recibir mensajes de texto o recargar saldo vía internet.
Empero, no hay respuesta de Movilnet o Cantv sobre la avería que estaría causando los inconvenientes, ni en su página web o redes sociales.
Lo que sí hubo fue un anuncio por parte del presidente de Cantv y ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, quien reveló la próxima inversión de 200 millones de dólares para labores tecnológicas en las conexiones de las empresas estatales de telefonía móvil y fija, lo que permitiría “mejorar la velocidad de descarga de Internet y ponernos por encima del promedio mundial”.
Fernández rechazó que Venezuela tuviera el último lugar en velocidad de datos de América Latina, exaltando el 62 por ciento de penetración a Internet que hay en la población del país, y el 110 por ciento de penetración en la telefonía móvil, es decir, más de un celular por persona, de los cuales 45 por ciento corresponde a teléfonos inteligentes (que consumen datos móviles).
Esta sobredemanda de datos no es posible de satisfacer con la plataforma actual que tienen las empresas estatales, que esperan poder realizar los trabajos suficientes con estos 200 millones de dólares, provenientes del Fondo Chino, para mejorar las conexiones.
Sobre el problema con las líneas, ni el portal web de Movilnet o la cuenta de Twitter @SomosMovilnet ha emitido pronunciamiento sobre una queja que expresaron un importante número de usuarios.




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