Los repentinos y dilatados cortes eléctricos que se han registrado en diversos municipios de la entidad fueron el detonante para que el Consejo Legislativo regional propusiera la interpelación de Nelson Peña, presidente regional de Corpoelec; sin embargo, el proceso se retrasa porque, aparentemente, el funcionario “no tiene vocería”.
“Si es cierto que no puede hablar, que renuncie a su cargo”, expresa Sagrario Pérez, diputada de la bancada de la Unidad, quien llevó inicialmente la moción de urgencia para solicitar la interpelación.
Pérez recuerda que la primera fecha fue diferida con un argumento válido: la visita del ministro de Ecosocialismo y Aguas por la crisis hídrica de Los Quediches, en el municipio Torres. No obstante, en esta ocasión no han dado una respuesta concreta.
“Los larenses estamos a la espera de su presencia, para que nos explique qué es lo que está pasando con el servicio eléctrico”, señaló la parlamentaria.
Por otra parte, Pérez refiere que los cortes eléctricos no se circunscriben a los municipios Palavecino e Iribarren, sino que se han extendido a zonas como Crespo y Simón Planas, jurisdicción que pasa “todas la noche a oscuras”.
La fracción de la Mesa de la Unidad afirma que seguirán insistiendo y presionando para que el presidente de Corpoelec sea interpelado de manera pública en el Consejo Legislativo y pueda explicar al pueblo qué ocasiona las fallas.
REPORTE DE