Leopoldo López es sentenciado a 13 años y 9 meses por los hechos del 12 de febrero de 2014


Tras 18 meses de detención, el líder opositor, Leopoldo López, fue encontrado culpable y sentenciado la noche de este jueves a 13 años y 9 meses por tres delitos que le imputó la Fiscalía General tras liderar una marcha hasta la sede de ese despacho el 12 de febrero de 2014. Será recluido en Ramo Verde. 

El citado día, López acudió con dirigentes de su partido, Voluntad Popular, y gente de la sociedad civil a una manifestación en contra del Gobierno venezolano. El acto transcurrió sin inconvenientes y el dirigente llamó a las personas a marcharse en paz a sus casas. 

Sin embargo, un grupo se quedó en los alrededores de la sede del Ministerio Público a donde también llegaron simpatizantes del Gobierno. Al terminar el acto opositor, se generaron escaramuzas en medio de un clima confuso que terminó en enfrentamientos, destrozos de propiedades, heridos y tres muertos. 


Las autoridades y el Gobierno culparon de inmediato a López y el propio presidente Nicolás Maduro pidió que fuese capturado. Seis días después, el líder opositor se entregó a la Guardia Nacional en medio de un acto de masas en la plaza Martí de Chacaíto. 

Los partidos opositores no dudaron en calificar la detención como "política", pues ningún material audiovisual lograba demostrar que López había llamado a la violencia. La comunidad internacional también rechazó la actuación contra el líder político. Desde entonces, su defensa y y su familia emprendieron una cruzada por el mundo solicitando solidaridad con el preso político más importante de la última década en Venezuela. 


Este jueves finalmente el juicio de López llegó a su desenlace. A las DE LA NOCHE la jueza Susana Barreiros leyó el fallo condenatorio.
REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!