La sentencia contra Leopoldo López es injusta, exagerada, desproporcionada y por eso la rechazamos con contundencia, expresó el gobernador Henri Falcón, quien resaltó que desde Lara, “acompañado de nuestro pueblo, somos solidarios con Leopoldo, con su familia, con su organización política”.
Estas decisiones acrecientan el odio y la confrontación en el país que en nada contribuyen para superar la crisis nacional, agregó.
“El país rechaza las acciones motivadas por el revanchismo político. Nadie puede aplaudir o alegrarse con la detención de un padre de familia”.
Señaló que desde la Asamblea Nacional los diputados que elegiremos el 06 de diciembre deben trabajar para concretar la tan necesaria reinstitucionalización del país, para que los poderes públicos recuperen su independencia y autonomía. Esa es una de nuestras principales banderas, al igual que la defensa de la Constitución Nacional.
“Debemos pensar en la paz y la gobernabilidad del país. No es solamente un tema del sector político, es de todos los sectores y todos los poderes. A este país no lo vamos a salvar con más polarización, la aguda crisis económica que se desarrolla necesita de la unidad de todos los venezolanos”, dijo Henri Falcón.
“Que nadie se desanime, ahora más que nunca es fundamental una votación masiva en las próximas elecciones. El cambio político es indetenible, nadie debe atorarse reaccionando con violencia o desesperación. La rabia hay que canalizarla a través de la vía electoral”.
Insiste en que desde el gobierno nacional y cada sector político y social del país, se debe abordar la vía de la concertación para encontrar respuesta a los verdaderos problemas de Venezuela, generar un clima de estabilidad y confianza en la población que actualmente se encuentra agobiada por la crisis.
“Todos los niveles del poder y los diversos sectores de la sociedad venezolana deben concretar un proceso de concertación para estabilizar al país y vuelvan los equilibrios económicos, sociales y políticos. Las posiciones extremistas no son las indicadas para resolver los problemas, al contrario agravan la situación y generan un mayor descontento social que contribuye a la polarización y esta nos ha hecho daño como sociedad al dividirnos”, afirmó.
Henri Falcón mostró su respaldo a Leopoldo López frente a las circunstancias, no sólo como gobernante y líder político sino como padre de familia, asegurando que “esto debe generar una reflexión profunda en el país en todos los ámbitos. Nadie puede alegrarse cuando se condena con cárcel a un ser humano, a un padre de familia”.
Yo soy padre de familia –dijo- y situaciones como ésta nos toca la fibra, el corazón, el alma. Uno piensa en los hijos, en los padres, en la familia. Por eso reiteramos nuestra plena solidaridad con la familia de Leopoldo, con su esposa, sus hijos, sus padres.
“Por el bien del país abogamos por su liberación. Leopoldo es un luchador por la democracia y eso lo reconoce buena parte del país”.
Votación debe ser masiva
Indicó que en estos momentos es necesaria la participación de los todos los ciudadanos en el proceso electoral. La victoria de la Mesa de la Unidad Democrática en el parlamento nacional, será determinante para enrumbar al país en el marco de la constitución y las leyes.
Añadió que las acciones deben ser orientadas en este sentido, evitando escenarios de confrontación. “Tenemos que fortalecer el mensaje de reconciliación, entendimiento y de hermandad. Hay un gran descontento que debemos canalizar de forma democrática e inteligente, organizándonos con más fuerza y contundencia en los barrios y en los campos”.
Prensa Gobernación