El Comunicado de Avanzada Progresista tras sentencia de Leopoldo López



Lo sucedido el día jueves contra Leopoldo López se suma a la larga lista de aberraciones judiciales cometidas por el régimen. Se tuerce la Ley

A la fecha de hoy dirigentes políticos, alcaldes, diputados, concejales, sindicalistas, estudiantes, jóvenes trabajadores, banqueros, funcionarios policiales y ciudadanos de toda categoría, han sido víctimas del sistema judicial donde el TSJ representa la cabeza de la manipulación institucional más terrible, conocida en la historia venezolana.

Ahora: Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, hasta algunos Partidos Políticos (Caso Podemos, MIN, Bandera Roja, Copei, PPT y MEP) todos han sido sacrificados por la justicia del TSJ con el único propósito de apalancar al gobierno nacional.

Recordamos, los casos de los Magistrados Eladio Aponte Aponte y Luís Velázquez Alvaray, quienes hoy son prófugos de la justicia venezolana, y formaron parte activa de esa institución llamada TSJ, actualmente refugiados en los Estados Unidos, y que no tuvieron ningún reparo con las sentencias que dictaron en aquel momento, muy parecidas a la dictada el día jueves contra Leopoldo López.

Pero estamos seguros que Iván Simonovis, los policías metropolitanos, entre otros, quienes fueron condenados a sentencias de entre 18 a 30 años por estos magistrados no olvidarán su actuación ya que algunos de ellos aún siguen privados de libertad a pesar de los beneficios procesales que les corresponde.

Por ello, la sentencia a Leopoldo López se suma a una larga cadena de decisiones en contra de Perseguidos por el régimen. Más de 2.500 ciudadanos se encuentran bajo Régimen de Presentación en todo el país: jóvenes, ancianos, mujeres, niños, en fin; los que dijeron ¡Basta! en las calles de Venezuela por diferentes razones hoy reciben un trato indigno y violatorio de los DDHH. Nada parecido a la conducta que el Presidente Caldera le dio a los que participaron en el golpe del 4 de febrero de 1992, donde se cometieron delitos que no tienen comparación con los que se les imputan a los Presos Políticos de este régimen.

Ante tal abuso de la Constitución, las Leyes y el uso y abuso del Poder Público, con su última muestra de barbarie judicial expresada en la decisión contra Leopoldo López, AVANZADA PROGRESISTA extiende su más amplia solidaridad para con él, su familia y a todos quienes permanecen en las cárceles venezolanas. La justicia a veces tarda pero siempre llega.

REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!