Lo sucedido el día jueves contra Leopoldo López se suma a la larga lista de aberraciones judiciales cometidas por el régimen. Se tuerce la Ley
A la fecha de hoy dirigentes políticos, alcaldes, diputados, concejales, sindicalistas, estudiantes, jóvenes trabajadores, banqueros, funcionarios policiales y ciudadanos de toda categoría, han sido víctimas del sistema judicial donde el TSJ representa la cabeza de la manipulación institucional más terrible, conocida en la historia venezolana.
Ahora: Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, hasta algunos Partidos Políticos (Caso Podemos, MIN, Bandera Roja, Copei, PPT y MEP) todos han sido sacrificados por la justicia del TSJ con el único propósito de apalancar al gobierno nacional.
Recordamos, los casos de los Magistrados Eladio Aponte Aponte y Luís Velázquez Alvaray, quienes hoy son prófugos de la justicia venezolana, y formaron parte activa de esa institución llamada TSJ, actualmente refugiados en los Estados Unidos, y que no tuvieron ningún reparo con las sentencias que dictaron en aquel momento, muy parecidas a la dictada el día jueves contra Leopoldo López.
Pero estamos seguros que Iván Simonovis, los policías metropolitanos, entre otros, quienes fueron condenados a sentencias de entre 18 a 30 años por estos magistrados no olvidarán su actuación ya que algunos de ellos aún siguen privados de libertad a pesar de los beneficios procesales que les corresponde.
Por ello, la sentencia a Leopoldo López se suma a una larga cadena de decisiones en contra de Perseguidos por el régimen. Más de 2.500 ciudadanos se encuentran bajo Régimen de Presentación en todo el país: jóvenes, ancianos, mujeres, niños, en fin; los que dijeron ¡Basta! en las calles de Venezuela por diferentes razones hoy reciben un trato indigno y violatorio de los DDHH. Nada parecido a la conducta que el Presidente Caldera le dio a los que participaron en el golpe del 4 de febrero de 1992, donde se cometieron delitos que no tienen comparación con los que se les imputan a los Presos Políticos de este régimen.
Ante tal abuso de la Constitución, las Leyes y el uso y abuso del Poder Público, con su última muestra de barbarie judicial expresada en la decisión contra Leopoldo López, AVANZADA PROGRESISTA extiende su más amplia solidaridad para con él, su familia y a todos quienes permanecen en las cárceles venezolanas. La justicia a veces tarda pero siempre llega.