Caen en El Cuji "Emilio y Yosman"

El más buscado de El Tocuyo cae en El Cují, junto a dos compinches. Un funcionario del Cicpc falleció en pleno enfrentamiento y otros cuatro fueron lesionados

Crédito: Jesús Hernández

Jennifer Orozco | La Prensa.- La intensión era llévarselos detenidos, pero los malandros comenzaron el fuego. En un enfrentamiento que duró dos horas y media resultó abatido “Emilio”, su compinche “Yosman” y otro delincuente. Moisés Porras, funcionario del Cicpc murió siendo rehén de los hampones y otros cuatro uniformados resultaron heridos.

Eran las 6:00 de la mañana cuando una comisión de la División de Homicidios del Cicpc llegó a la carrera 3 con calle 3 del sector Andrés Bello de El Cují. Buscaban una casita azul de dos plantas, donde antes había una bodeguita.

En esa vivienda estaba enconchado “Emilio”, uno de los delincuentes más buscados del estado Lara. Los sabuesos tocaron la puerta tres veces. “Toc, toc, toc” y nadie respondió. A los dos minutos y por la ventana de la segunda planta de la casa, salió una mano armada y comenzaron los tiros.

Crédito: Jesús Hernández

Los funcionarios, en defensa, accionaron sus armas, pero los hampones lanzaron la primera granada fragmentaria. La detonación intensa despertó a los vecinos, quienes en menos de cinco minutos escucharon otra similar; otro explosivo.

Los malandros aprovecharon que el funcionario del Cicpc, Moisés Porras estaba desorientado y herido por las esquirlas de las granadas y lo tomaron de rehén metiéndolo a la casa.

Crédito: Jesús Hernández

Los funcionarios restantes pidieron refuerzos. Otras divisiones del Cicpc se unieron, así como la Brigada de Acciones Especiales (BAE). La GNB, PNB, Polilara y Sebin llegaron para acordonar la zona.

Los hampones estaban armados hasta los dientes, disparaban sin receso y lanzaron una bomba lacrimógena. Los funcionarios no dejaron de responder en ningún momento.

Pasaron dos horas y media de plomo parejo. Ninguno de los hampones dejaba que Porras diera señales de vida. Ante la incertidumbre de sus compañeros, decidieron arremeter contra los malandros entrando a la casa.

Se encontraron con Emilio José Pérez Carrasco (30), “Emilio” en el primer piso de la casa portando una pistola con superpeine. Fue el primer abatido con varios disparos en su cuerpo. En la segunda planta, adentro de un cuarto fue abatido Yosman Manuel Pérez Rivero (29), “Yosman” y en el baño cayó Andi Josué Barrios Alvarado (20), quien era cuñado de “Emilio”.

En esa segunda planta y acostado en el piso estaba Porras herido por las esquirlas y también por disparos propinados por los hampones. Con vida, Porras fue sacado de la vivienda y trasladado hasta el hospital central.


Fue ingresado por el área de emergencia. Según reporte médico estaba agonizando con un disparo en la sien. Murió a los pocos minutos.

Cuando los funcionarios pudieron inspeccionar la vivienda incautaron tres pistolas Glock, dos de ellas con superpeine y una pistola Lorcin nueve milímetros.

Además, estaban los dos anillos de seguridad y espoletas con las que accionaron las granadas fragmentarias, una bomba lacrimógena y otras evidencias.

La pareja de “Emilio”, Greilys Greicar Barrios Alvarado (22), fue detenida en el sitio. La mujer tiene antecedentes.

“Emilio” y sus compinches tenían ocho meses enconchados en El Cují.

REPORTE DE
La Prensa
REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!